Publicidad

El proyecto de vending saludable de Euskadi se inicia en abril con la iniciativa piloto

El proyecto de vending saludable de Euskadi se inicia en abril con la iniciativa piloto

HOSTELVENDING.com 26/02/2018.- Como nos anunció en exclusiva el director general del Instituto Tecnológico, Pesquero y Alimentario del País Vasco, Rogelio Pozo a finales del pasado mes de enero, el inicio de la prueba piloto para fomentar el vending saludable era inminente.

Ya hay fecha. Será en abril cuando empiecen las primeras experiencias de las empresas adheridas cuyo principal objetivo es lograr aumentar la oferta de productos saludables en las máquinas expendedoras para llegar al menos al 50% del total de alimentos y bebidas que se ponen a la venta.

Este es uno de los 18 proyectos que tendrán un plazo de 1.000 días para lograr impulsar los buenos hábitos alimentarios entre la población vasca, unos objetivos que forman parte del nuevo Plan Estratégico y que verán en esta ocasión cómo participan las empresas operadores de venta y distribución automáticas.

En palabras del consejero de salud, Jon Darpón, ‘Iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi’ requiere del compromiso de los agentes relacionados con la alimentación o con influencia sobre sus hábitos y costumbres. Necesitamos realizar esfuerzos desde muchos ámbitos: la familia, las administraciones, el sistema sanitario, el sistema educativo, el sector alimentario, la hostelería y la restauración, los medios de comunicación y la sociedad en general. Solo trabajando conjuntamente y con una visión amplia, conseguiremos una sociedad más saludable, ha subrayado.

Darpón ha constatado que "cada vez se come peor", por lo que ha subrayado la importancia de disponer de herramientas como este plan para tratar de revertir esta tendencia. No obstante, ha reconocido que "no es fácil" lograr los objetivos fijados, entre otros motivos porque "los intereses comerciales van por otros sitios".

El plan del Gobierno vasco se plantea el objetivo de que el 50% de los productos de estas máquinas sea saludable, y que el 70% de las cien empresas del sector que operan en Euskadi se adhiera a esta iniciativa.

La iniciativa está trabajando en un nuevo modelo de máquina expendedora y en la elaboración de nuevos productos con el fin de implantar un nuevo modelo de vending saludable.

En abril empezarán a funcionar las primeras máquinas para a partir de ahí sacar conclusiones y mejorar o retocar la propuesta para lograr que esta oferta de vending saludable prolifere entre las empresas y que permitan mantener un nivel aceptable de ventas para los operadores.

El Gobierno vasco promocionará el vending saludable en el punto de venta

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.