Publicidad

El reciclaje de cápsulas se hace selectivo

El reciclaje de cápsulas se hace selectivo

HOSTELVENDING.com 31/07/13.- El reciclaje del 75% de las cápsulas usadas por parte de Nestlé Nespresso no es suficiente para la multinacional, de ahí que siga aumentando su red de recogida y tratamiento. Lo ha hecho con una nueva colaboración, esta vez, con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos de Valencia.

La red de recogida y posterior reciclado puesta en marcha se dirige exclusivamente a las cápsulas monodosis de café y otras bebidas, envases que por el momento no se pueden depositar en los contenedores amarillos porque no lo tiene así recogido la actual legislación.

Por tanto, es esencial para recuperar el aluminio un programa especial como que ya funciona en Valencia con los cuatro ecoparques fijos que se que se convertirán en los centros de recogida de las cápsulas, así como con los ecoparques móviles de la ciudad.

Los centros situados en los ecoparques de Alboraya, Catarroja, Torrent y Valencia, están dotados de contenedores específicos en los que los ciudadanos podrán depositar las cápsulas monodosis de café. Cada ecoparque tendrá dos contenedores de 120 litros, uno para las cápsulas de aluminio Nespresso y otro para las de plástico, las de Nescafé Dolce Gusto, si bien todos los ecoparques de la red gestionada por Emtre también ofrecerán la posibilidad de reciclar este tipo de envases a todos los habitantes de Valencia y su área metropolitana.

Nestlé se hará cargo del traslado de todas las cápsulas de aluminio y de plástico que se hayan recogido en los ecoparques hasta las diferentes plantas de reciclaje en las que se tratarán.

Suiza fue pionera en el sistema de recogida selectiva de cápsulas. En nuestro país, se inició en Barcelona y su Área Metropolitana y ahora llega a Valencia, que se convierte en una de las primeras ciudades españolas en implantar este sistema. Sin duda, su puesta en marcha supone una extensión del servicio público de la ciudad y una mejora tanto para la gestión sostenible de residuos, como para la promoción de actitudes responsables y buenas prácticas de los consumidores.

Nespresso llega al 75% de tasa de reciclaje

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.