Publicidad
Noticias Vending Internacional | Restauración automática

El resurgir de un negocio de la mano del vending tras el golpe de la pandemia

El resurgir de un negocio de la mano del vending tras el golpe de la pandemia

HOSTELVENDING.COM 19/04/2021.- Ubicada en Maryland (E.E.U.U), la máquina expendedora del negocio de Fawehinmi, ofrece shawarmas congelados que se pueden calentar y servir al instante. Una reconfiguración de su negocio que le ha permitido seguir ofreciendo creaciones de sus orígenes nigerianos y brindar a los ciudadanos una opción rápida, contactless y disponible 24 horas.

Muchos emprendedores y startups, tras sentir el deseo de iniciarse en el mundo de la restauración, el estallido de la COVID-19 ha puesto de manifiesto el poder de la distribución automática para salvar los negocios, que ahora cuentan con máquinas vending para continuar ofreciendo sus menús. 

Y esa es precisamente la historia de Kaosarat Fawehinmi, la estadounidense de origen nigeriano, que decidió comenzar su andadura por el sector de la restauración a través de una oferta atractiva y diferente: platos inspirados en su tierra natal.

El desenlace ya lo conocemos: llega la pandemia, y con ella, el cierre del restaurante. Un tiempo que le sirvió para reflexionar, y, como tantos otros, descubrió en el vending un chaleco salvavidas. Tal y como explicaba Fawehinmi a un diario estadounidense, se dio cuenta de que cerca de su restaurante, pasaban muchos trabajadores que no tenían ninguna opción para comer entre horas y durante la jornada, ya que la restauración permanecía cerrada, y fue ahí cuando encontró en la distribución automática la posibilidad de ofrecer ese servicio non-stop.

Máquina expendedora de Shawarmas nigerianos 24 horas

En ese momento, comenzó su búsqueda de fabricantes de máquinas vending de producto congelado, que culminó con la selección de Fastcorp Vending LLC, una compañía que además emplea brazos robóticos para trasladar el producto desde el congelador el cajón.

La máquina de shawarma Laud ofrece siete variedades de shawarma al estilo nigeriano preparado de forma casera por la propia Fawehinmi, que cocina los shawarmas, los envuelve y los congela: pollo, ternera, salchicha y diferentes tipos mixtos; a modo de aderezo, vienen acompañados con kétchup y mayonesa.

Con una capacidad de 130 productos, los shawarmas vienen envueltos en papel de sándwich y su precio ronda los 5 euros. En cuanto a la reposición, se produce cada dos semanas en el caso del pollo, y tres en el resto de carnes.

Pese a que las máquinas no calientan el producto, hay ubicados varios microondas para poder comerlo on the go o incluso poder llevarlos a casa y calentarlos allí: una opción perfecta para estudiantes, trabajadores y, en realidad, cualquier consumidor que quiera una opción rápida, casera y exótica.

Esta historia es una más de las que demuestran el poder que está ganando día tras día la industria de la distribución automática, y su papel estratégico en el foodservice: allá donde haya una máquina automática, habrá esperanza.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.