El secreto de Coca Cola: nuevos sabores y formatos para el vending

El secreto de Coca Cola: nuevos sabores y formatos para el vending

HOSTELVENDING.COM 25/10/2019.- Coca Cola es una de esas empresas lo suficientemente grandes y emblemáticas como para que su éxito y su crecimiento parezcan poco menos que asegurados. Pero en realidad se trata de una estrategia muy estudiada que está detrás de su éxito. Estos cambios se han puesto ahora de manifiesto en su informe de cuentas, en los que el vending tiene un peso fundamental.

Los ingresos de Coca Cola han experimentado un importante crecimiento del 8% en el tercer trimestre del año, según los datos que se recogen en su último informe de resultados. Pero más allá de los datos económicos, adentrándonos en el informe se aprecia un cambio de estrategia que está amparada en dos factores. Por un lado, la creación de nuevos sabores y por otro experimentar con nuevos formatos, muchos de los cuales tendrán un impacto directo en el vending.

De hecho entre los datos de la compañía y que explican los crecimientos de dos dígitos que experimenta su negocio en Estados Unidos destacan los nuevos formatos de bebidas, más pequeños y por lo tanto más versátiles. Buena parte del crecimiento logrado en su mercado insignia viene de las mini latas de 7,5 oz, es decir unos 220 ml. Un formato reducido que tiene muchas posibilidades en diferentes ámbitos. 

Las tendencias healthy son la otra gran tendencia de crecimiento para el gigante de las bebidas. La versión sin azúcar crece a un ritmo muy superior a las otras variedades y se ha convertido en un auténtico pilar de crecimiento para la marca. Los lineales de bebida sin azúcar irán ganando espacio en las máquinas. 

Innovando en sabores

Pero también influyen en las ventas otros factores, como los sabores. Coca Cola lleva tiempo experimentando con nuevos productos, entre los que ha destacado la Coca Cola con café, que también ha contribuido a las buenas cifras. Además, recientemente ha anunciado que sacará nuevas variedades de Cherry Coke sin azúcar en el mercado de Estados Unidos. Un banco de pruebas del que los productos exitosos pueden acabar saltando a Europa.

Precisamente, España sirvió, junto a Hungría, de banco de pruebas de otro experimento que ha sido exitoso y que demuestra el valor de la innovación para mantener los buenos resultados. La versión ‘bebida energética’ demostró ser un éxito en España, donde también se coló con mucho éxito en el canal vending. Además, también aquí se experimentó con un formato de lata diferente, más parecido al que se usa en el sector de las energéticas, con una forma más alargada y un tamaño mayor, de 350 ml. 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.