El segmento de las fuentes de agua se adhiere a la Asociación Italiana de Vending

HOSTELVENDING.com 11/12/13.- Más fuerte y más representativa. Así es la Asociación Italiana de Vending, Confida, desde que el pasado 6 de diciembre se incorporara un nuevo grupo de actividad al colectivo, el de las fuentes de agua.
Ya formaban parte de Confida todos los grandes sectores relacionados con el vending, desde fabricantes a operadores de máquinas y productos, sólo faltaba este último gran segmento para cubrir todos ámbitos de la venta automática y la dispensación.
Las empresas italianas optan por la integración para partir con una sola voz en los temas comunes y conformar una asociación más potente y con mayor capacidad de influir en los asuntos que se relacionan con su actividad comercial.
Las empresas italianas dedicadas al embotellado y distribución de coolers factura alrededor de 80 millones de euros al año, representando un consumo de más de 766 millones de servicios, relacionados sobre todo con el ámbito privado, esto es oficinas y espacios comerciales.
"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Confida a este nuevo grupo tanto por la importancia de las empresas de las que se compone, como por las similitudes que existen entre las actividades de estas empresas y nuestros socios más tradicionales. Estamos seguros de que esta nuevo ingreso planteará oportunidades interesantes para el mundo del vending", ha señalado Lucio Pinetti, presidente de Confida.
La adhesión a Confida nace de la creciente interacción de este sector del mercado con la actividad específica de las empresas de vending y encuentra una motivación más en oportunidad de utilizar, en términos de representación y servicios, una estructura organizativa como la que este colectivo es capaz de otorgar, aportando valor, visibilidad a todo el sector y acreditación en los diferentes niveles institucionales.
"Confida representa una oportunidad para el desarrollo del mercado de fuentes de agua en cuanto a su integración con el vending, da la oportunidad a nuestras empresas de entrar en contacto con muchos actores en este ámbito que, hasta la fecha, sólo operan parcialmente en nuestro mercado" , remarcaba Marcia Mariotti, presidente del Grupo.
Todos bajo un mismo paraguas es la idea que intentan transmitir desde Italia con el objetivo de beneficiarse de manera mutua y hacer frente a problemas comunes como puede ser la próxima subida del IVA.














