Publicidad
Noticias Vending Salud | Vending saludable

El semáforo alimentario

HOSTELVENDING.com | 24/01/12.- Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos acaban de lanzar una propuesta a nivel internacional, y con el vending como colaborador fundamental, que establece una clasificación de los alimentos en función de la calidad que atesoren en sus ingredientes y semaforo saludable elección hospital vendingmodos de elaboración, y que estén ubicados principalmente en hospitales, oficinas e instituciones públicas en general.

Con el gran objetivo de que en la máquina haya cabida para todo, pero que se anime a una elección más saludable, una de las medidas fundamentales será la colocación de los alimentos más recomendables a la altura de los ojos del consumidor, apelando también a la elección cerebral y a las más básicas nociones de marketing de consumo. Esta simple prueba se realizó en un proyecto durante nueve meses en el propio hospital estadounidense, y los resultados fueron alentadores.

A partir de ahí, se ha complementado con un etiquetado de colores que alertan sobre la cantidad calórica de cada alimento. Así, aunque la elección por la colocación del producto no sea la más recomendable, se podrá echar mano de una tabla de colores (a modo de semáforo saludable) para detectar la elección más acertada. Así, panecillos, frituras o dulces tendrían la etiqueta roja, los que aporten menos calorías tendrían una verde; y una amarilla para los intermedios.

La máquina, además de los productos, llevaría una placa informativa en el frontal de la misma y, así, completar la información al consumidor. En estas placas se pueden incluir informaciones adicionales muy beneficiosas para los consumidores, como la frecuencia más aconsejable para el consumo de determinados alimentos y otras indicaciones de interés. De esta forma, el vending vuelve a adelantarse ante todas las normativa de información nutricional que se están gestando a nivel europeo.

Las pruebas durante el proyecto dejaron como conclusión más importante la reducción de las ventas de los alimentos etiquetados en rojo en un 9,2%, siendo en las bebidas del 16,5%. Entre los alimentos 'verdes', el aumento de selecciones fue del 4,5%.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.