El vending colombiano también se inclina por los pagos con tarjeta

HOSTELVENDING.com 27/12/13.- Hace poco se daba a conocer el dato de los pagos por medio de tarjeta de crédito en Colombina. Unos 4.042 millones de pesos por hora se registran en los pagos con tarjeta, cuya tasa anual crece en el país a un ritmo del 9%. Durante los primeros diez meses de 2013, las compras con tarjeta superan el total consumido en el 2011, que fue de 33 billones de pesos.
Para una circunstancia así, el vending no puede ser ajeno y como sucede en el resto del mundo, sobre todo, en los mercados norteamericano, japonés y europeo, las expendedoras con medios de pago que admiten el uso de tarjetas de crédito aumenta.
Entre las empresas que primero se fijaron en esta circunstancia se encuentra Inssa que siempre ha apostado por la innovación tecnológica, incluyendo estos sistemas en sus máquinas.
"Luego de varios años de trabajo intenso para convencer a las franquicias que manejan las tarjetas de crédito y al sistema financiero colombiano, Inssa logró la certificación para implementar datafonos de pago en sus máquinas expendedoras", explican desde la empresa.
Credibanco, empresa colombiana con más de 40 años de experiencia y líder en las transacciones financieras con tarjetas de crédito y débito, y que asocia 23 bancos y entidades financieras, le apostó a esta iniciativa para dar el gran salto al pago sin efectivo en las máquinas de vending.
Esta nueva propuesta favorecerá el ingreso de nuevos sectores al canal, por la oportunidad de distribuir productos de mayor valor que hasta ahora, con el tradicional método del dinero en efectivo, no podían incluirse en la venta automática.
"Poco a poco los empresarios colombianos van encontrando en las máquinas expendedoras un nuevo canal para la distribución de sus productos" aseguran en Inssa.
Inssa promueve el sistema biométrico dactilar para el vending














