Publicidad
Noticias Vending Internacional | Valor nutricional

El vending de Japón lleva la divulgación nutricional al siguiente nivel

El vending de Japón lleva la divulgación nutricional al siguiente nivel

HOSTELVENDING.COM 29/09/2020.- Las máquinas expendedoras no mostrarán las bebidas con las clásicas etiquetas de las marcas, sino que únicamente mostrarán el nombre de la bebida y su información nutricional completa.

Extravagantes, tecnológicas, innumerables… Las expendedoras son casi un símbolo en Japón. Pocos géneros y mercados quedan que no se hayan implementado en una máquina de vending japonesa. Sin embargo, el ejemplo de hoy no destaca por su contenido, sino por su exterior. Siendo un referente de cómo apostar con éxito por este segmento de venta al público y reinventarse continuamente, han surgido un nuevo tipo de máquinas de vending que rompen con la estética tradicional de la exhibición de productos.

La idea, que corre a cuenta del proveedor de bebidas japonés DyDo Drinco, que, tal y como señala el diario japonés Japan Today, se basa en la información nutricional como requisito para la instalación de máquinas expendedoras. Ahora, las nuevas automáticas solo mostrarán el nombre de la bebida y su información nutricional más completa en la superficie de estas. 

En ese sentido, renuncian a las etiquetas al uso (logo, eslogan de la marca, ilustraciones y otros recursos publicitarios) y apuestan por la etiqueta trasera, esa que solo se ve una vez tienes el producto en mano. Ante esta nueva necesidad informativa, lo cierto es que cada vez más, encontramos máquinas de vending con grandes pantallas táctiles que recogen la composición de los productos; un hecho que subraya el esfuerzo de las compañías por alcanzar la mayor transparencia hacia los consumidores.

Con estas expendedoras en concreto, el grupo sostiene que esta implementación es un medio para responder a las necesidades de una generación consciente de la salud, y más preocupada por su dieta. Así, aquellos que no sepan lo que hay en su café, refresco, bebida isotónica o agua aromatizada, pueden comprobar fácilmente si se contiene algún ingrediente o valor nutricional que entra en conflicto con sus necesidades u objetivos alimentarios.

Imagen perteneciente a japantoday.com

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.