Publicidad

El vending de nueva generación se cuela en la CES 2015 de Las Vegas

El vending de nueva generación se cuela en la CES 2015 de Las Vegas

HOSTELVENDING.com 08/01/2015.- Entre smartphones, tabletas, vehículos inteligentes, ordenadores, televisiones, impresoras 3D…, un año más pequeñas pinceladas relacionadas con el vending y estas tecnologías de vanguardia se cuelan en el Consumer Electronics Show, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas y que adelanta lo que será tendencia a lo largo de todo el año.

El Internet de la Cosas vuelve a ser protagonista indiscutible de las principales incursiones que se han dado a conocer. En un lugar destacado la solución ideada por Intel para las expendedoras cuya aplicación ha estado todo un año funcionando en las máquinas de Costa Coffee, concretamente en la Costa Express CEM-200.

Vending inteligente para aprovechar las capacidades de la tecnología Intel que permite la fidelización a través de las ofertas cruzadas de producto, la modificación de los precios, la creación de mensajes personalizados, la conexión a los medios de comunicación social, etc.

A esta vieja conocida se han sumado iniciativas ambiciosas que aprovechan el tirón que los analistas atribuyen durante este año a los ‘wearable’, es decir, los dispositivos electrónicos que podemos llevar con nosotros en todo momento y nos permiten interactuar con ellos o con otros dispositivos. Los principales exponentes de estos gadgets los encontramos en los relojes inteligentes o smartwatchs, las zapatillas de deportes con GPS incorporado o las pulseras que monitorizan nuestra localización.

Wereable vendingSus funcionalidades no difieren mucho de las que ya ofrecen los teléfonos inteligentes. La principal diferencia es que normalmente tienen un tamaño menor y se enfocan a actividades algo más concretas, aunque hay de todo.

En el caso de su aplicación al vending sí vemos esa gran similitud con las posibilidades que ya ofrecen los smartphones. La propuesta llega de la americana Texas Instruments y su dispositivo WeFind, un reloj inteligente que permite realizar compras en las expendedoras sin la necesidad de pulsar ningún botón, incluso sin realizar el pago.

A través de la conexión inalámbrica, permite por proximidad obtener un producto de manera inmediata gracias a su asociación con una aplicación móvil que previamente ha permitido la configuración de las preferencias del consumidor, asociando además una cuenta para el pago remoto.

Es una pulsera que permite estar siempre conectado y siempre disponible, convirtiéndose en un canal de comunicación permanente con el entorno. Otra de sus grandes ventajas es que funciona con el movimiento y los gestos, pequeñas interacciones que no requieren esfuerzo y que son muy fáciles de adquirir.

Uno de los fabricantes de máquinas expendedoras americano que ha aprovechado la celebración del CES para presentar una de sus principales novedades para este año ha sido AVT. ‘EndCap Automated Retailing System’ es el nuevo sistema de autoservicio impulsado por la compañía para dar cabida a productos relacionados con la tecnologías como son las tabletas, los videojuegos y otros aparatos electrónicos.

Hasta el momento la venta de este tipo de productos en expendedoras había estado bastante limitada por sus características físicas y las propias capacidades de las máquinas y también por sus precios. Sin embargo, esto ya no es obstáculo tanto por las implementación de las nuevas fórmulas de pago como por la familiaridad de que los consumidores van adquiriendo con las expendedoras.

Por sus características, el equipo gracias a una gran pantalla permite acceder a toda la información del producto sin necesidad de que un empleado asesore la compra. Aún así está pensada para grandes superficies comerciales y espacios donde haya cierto control sobre la máquina y apoyo en caso de necesidad.

Curiosa es la propuesta de Hisense. Chill es una máquina que permite la personalización de las bebidas pero que en principio está destinada para el hogar. No es por tanto una expendedora al uso pero se “vende” como una “vending machine” para casa con capacidad para 72 latas. Es más una nevera con la estética de una expendedora que otra cosa.

GoStation

En cuestiones de movilidad y copiando lo que ya hemos podido ver en ciudades asiáticas, Gogoro incluye el vending en su nuevo proyecto medioambiental, una moto totalmente eléctrica, Gogoro Smartscooter.

Un medio de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente al no necesitar combustibles fósiles para su funcionamiento que se recarga en las denominadas GoStations o máquinas expendedoras para el cambio de batería. Además, el proyecto está asociado a una aplicación que permite la localización de los lugares de carga y la interactuación con los equipos una vez configurada la cuenta, además de permitir el uso más eficiente de la motocicleta.

Amazon se aprovecha del vending para promocionar su libro electrónico

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.