El vending en el centro de la polémica

HOSTELVENDING.com 15/02/2014.- El vending como canal de venta de cualquier tipo de artículo y objeto entraña sus controversias. Sobre todo, si lo que expende está relacionado con temas tan delicados como las adicciones y la droga.
Si ya las máquinas que suministran marihuana a nivel terapéutico no se ven con buenos ojos en muchos sectores, una en la que se puede acceder a pipas de crack por tan solo 25 centavos ha desatado la polémica en Canadá y tras su salto a los medios de comunicación prácticamente en todo el mundo.
El buen fin está detrás de esta iniciativa puesta en marcha con dos máquinas instaladas en Portland Hotel Society con la que se pretenden evitar los contagios de enfermedades como la Hepatitis o el Sida entre consumidores habituales de esta droga debido a la utilización de artilugios contaminados.
Se facilita el acceso a las pipas, como se ha hecho en alguna ocasión con las jeringuillas, pero es evidente que choca con los planes que intentan erradicar su consumo. Que lo fomente o no es otro cantar, pero el asunto ha llegado hasta el mismo Parlamento canadiense.
Cada máquina contiene 200 pipas y en principio se reponen cada cinco días.














