Publicidad
Noticias Vending Eventos | Feria en Madrid

El vending saludable despierta interés en la primera jornada de HIP

El vending saludable despierta interés en la primera jornada de HIP

HOSTELVENDING.COM 25/02/2020.- La innovación es la gran carta de presentación de la feria HIP, que ha abierto sus puertas en estos días en Ifema en Madrid como uno de los grandes escaparates del sector Horeca, con un impacto económico que se espera que llegue a los 51 millones de euros. Entre sus 500 expositores destaca la presencia del canal vending, siempre presente en esta cita, y en esta edición está despertando el interés el vending saludable.

Las opciones sanas son una tendencia que llega para quedarse, impulsada por una mayor concienciación de los consumidores, pero que nunca sería posible sin la presencia de empresas que apuesten por servir esos alimentos más saludables a través de este canal. HIP se ha convertido también en un escaparate para dar a conocer las innovaciones que hacen posible servir esa necesidad y está despertando mucho interés entre los usuarios en esta edición. Parte de este interés se lo han llevado desde empresas como Huercasa o Pascual Marketing.

Love Fresh HIP

Dips vegetales

La apuesta de Pascual Marketing se centra en el desarollo de dips vegetales, gracias un acuerdo de colaboración con la empresa Philadelphia, de manera  que se venden conjuntamente en un pack para mojar las verduras listas para consumir en la tarrina de queso para untar. 

Estos productos se comercializan bajo la marca Love Fresh, que trabajan con agricultores de Murcia. Los productos de la empresa son tradicionalmente los de la huerta de la zona, apio, lechuga, tomates,… La apuesta por el concepto Love Fresh es mucho más cercana y encajan en el snacking saludable. “Hay dos tipos de snack, el emocional, que funciona como un capricho, y el racional, que viene del me tengo que cuidar y voy a comer sano. Aquí entra Love Fresh, una verdura con dipping de queso”, explican. 

Este modelo han empezado por distribuirlo en supermercados, pero son conscientes de que tiene más potencial en hostelería y especialmente en vending en lugares como gasolineras u hospitales. Por aquí es donde proveen iniciar esa expansión del concepto. Para ello cuentan con Felix Palacios, distribuidores en Mercamadrid que están especializados en estos productos de caducidad relativamente corta, de 10-13 días. “Queríamos trabajar con un distribuidor que sabe de productos frescos”, señalan.

Para los supermercados echan en falta la apuesta por el segmento ‘ready to eat’ y por el momento siguen probando para encontrar la mejor ubicación dentro del establecimiento.  Para el siguiente salto es para lo que han apostado por estar en HIP, “pensamos que es una feria de hostelería por excelencia, aunque sea joven todavía”, remachan.

Ensaladas para tomar

En Huercasa la apuesta ha venido desde el lado de los productos listos para comer. Por un lado con los gazpachos en formato de 250 g o los platos de 300 con lentejas y hortalizas que vienen con cubierto y aceite, listos para comer y con producto 100% natural y vegano.

En este caso también han iniciado el despliegue por los supermercados en el último año y medio, pero la presencia en el vending, que esperan impulsar, es mucho más reciente. “En vending llevan solo 6 meses, no hemos hecho aún acciones específicas”, señala su director comercial, Carlos Olmos.

Para Huercasa esta orientación al mercado saludable no es nueva ya que en 40 años de historia, siempre han apostado por un producto 100% natural. En su catálogo destaca la endivia, remolacha cocida, y el maíz en mazorca al vacío con un sistema que inventó Huercasa. 

“Con las ensaladas llevamos un año, fue una apuesta por soluciones on the go, primer producto de plato ya preparado, pensando en retail y es interesante para vending”, explican. El nuevo embalaje que han desarrollado para este producto es más reducido, pensando en las dimensiones propias de las máquinas de vending.

Aunque aún no han entrado en el terreno de los micromarkets, sí son conscientes de que son el espacio idóneo para su segmento de mercado: trabajadores concienciados y jóvenes que buscan productos sanos y ecológicos.

En el terreno del packaging mantienen el plástico porque ofrece ventajas de conservación que no los tienen otros productos. El vidrio no consigue el mismo sabor. La clave para ellos está en el tratamiento térmico, que es menos agresivo usando plástico, mientras que el vidrio es más difícil de esterilizar. Ahora su reto es conseguir plásticos reciclables que aguanten el tratamiento. Otra línea de avanza mira hacia los plásticos compostables. En 2-3 años esperan conseguir el 100% reciclable, mientras que el compostable tardará un poco más.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.