Publicidad
Noticias Vending Eventos | Propuestas en Horeca

Arranca HIP con los restaurantes automatizados y el delivery en primer plano

Arranca HIP con los restaurantes automatizados y el delivery en primer plano

HOSTELVENDING.COM 24/02/2020.- IFEMA se convierte desde hoy y hasta el miércoles en escaparate de los últimos avances en innovación para el sector horeca y para el mundo del vending. La hostelería del futuro y, en buena medida, del presente se da cita en la Feria HIP Horeca Professional Expo, que abre hoy sus puertas con la vista centrada en los procesos automáticos como una de sus grandes apuestas. Los restaurantes automatizados y las nuevas soluciones personalizadas de Delivery marcan el arranque de esta edición del evento, en la que, como es habitual, el mundo del vending tendrá una presencia destacada, con los nuevos modelos de negocio que se abren para ello. 

En total, se espera la presencia de unos 30.000 visitantes profesionales que llenarán los 40.000 metros cuadrados de la exposición. Unas 500 marcas expositoras estarán presentes en el evento, entre las que se cuentan muchas que tienen desarrollo en el canal vending y que podrán presentar tanto nuevas líneas de productos como nuevas maquinarias y opciones tecnológicas. La innovación es la palabra clave en HIP y en pocos sectores está quedando tan clara esta tendencia como en el vending, con nuevas máquinas y líneas de negocio. 

Uno de los principales punto de interés para la venta automatizada estará en el Hospitality Congress 4.0, que reunirá a 450 expertos en 10 auditorios con una variedad de temáticas en torno a nuevos procesos organizativos y de producción. Destaca el espacio dedicado específicamente a la robótica. La idea es mostrar todas las opciones de servicio automatizado que se abren gracias a esta nueva tecnología. Los robots cuentan ya con capacidad para hacerse cargo del 100% del proceso, tomando nota de las peticiones de los usuarios mediante apps móviles, preparando los platos en cocinas especializadas y haciendo la entrega mediante vehículos autónomos. Todas estas posibilidades, aún por desarrollar, estarán presentes en el Congreso.

La feria servirá así para dar nuevo impulso a un sector, el ‘unattended’, que es uno de los que más se está desarrollando, con la creación de micromarkets que explotan nuevas herramientas de relación con los clientes. Los sistemas de pago y las máquinas adaptadas a estos servicios son una de las grandes temáticas de las que habrá que estar muy pendientes en esta edición de HIP.

Innovaciones en OCS y en Delivery

Por supuesto, el sector del café será otro de los puntos clave. Las innovaciones en el sector del OCS vienen de la mano de máquinas que ofrecen mejores opciones de café. Las bebidas más premium se combinan con nuevas aplicaciones tecnológicas que van en el sentido de crear máquinas con más facilidad de uso y con más opciones de personalización para las bebidas. HIP se consolida como un espacio de excepción para la presentación de los nuevos modelos de los principales fabricantes.

El sector del delivery es uno de los motores de crecimiento de la hostelería, según destacan desde la propia organización del evento, con cifras que han llegado al 26% en 2018 de acuerdo con los datos del observatorio DBK Informa. Un negocio que llega a los 3.820 millones de euros y que consolidan un cambio de tendencia en los hábitos de consumo en el que los procesos unattended y automatizados van a tener una presencia destacada, con protagonismo para los procesos personalizados en los que la tecnología juega un papel fundamental tanto para la elección de los productos por parte de los consumidores, como para las opciones de delivery. 

Las Dark Kitchen, cocinas que no están abiertas al público sino que se encargan únicamente de la elaboración de pedidos, van a ir ganando protagonismo y ya van a tener una presencia muy destacada en HIP, junto a las grandes empresas del delivery en alimentación, ya plenamente implantadas en el mercado español, como son Deliveroo, Uber Eats o Glovo. Las ventas a domicilio crecieron un 26% el año pasado y ya suponen el 16% de la facturación de las empresas de comida rápida en España, según destacan desde HIP.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.