Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Restauración automática

El vending se abre paso en la corriente principal de la oferta de restauración

El vending se abre paso en la corriente principal de la oferta de restauración

HOSTELVENDING.COM 07/10/2021.- Un cambio real se está produciendo en la experiencia de restauración y servicio de comedores, en el que la apuesta por las máquinas de vending y la robótica se convertirán en una práctica cada vez más común.

Cada vez son más los restaurantes los que deciden incorporar modelos de distribución automática en sus locales. Hay un cambio en la percepción de las máquinas de vending, tanto por parte del usuario, como de los propios gerentes de los establecimientos comerciales y de restauración

En definitiva, están surgiendo propuestas y soluciones que consolidan la Restauración Automática, no como una alternativa, sino como la única dirección. 

Si cruzamos al otro lado del charco, comprobaremos cómo esa apuesta es hoy una práctica asidua: el despliegue de máquinas expendedoras inteligentes y de robots dedicados a la entrega de menús en el establecimiento para mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio crece como la espuma.

Tal es ejemplo de un restaurante en Dallas, cuyo dueño ha decidido aprovechar las ventajas de la distribución automática. Con la concepción de la tecnología de autoservicio como un elemento básico en el servicio de alimentación, el restaurante ha implementado diferentes máquinas automáticas para el servicio in situ.

máquinas de vending en restauración

El restaurante, La Duni, cuenta con neveras inteligentes en las que los clientes pueden compran y recoger sus sus menús estrella, tanto para llevar como para consumir en el local. El dueño del negocio se topó con el vending y sus posibilidades allá por el 2017, cuando se inspiró en las máquinas expendedoras de un aeropuerto de Nueva York que ofreció todo tipo de productos, no solo de alimentación; fue ahí donde se dio cuenta del potencial de este modelo de negocio.

La inspiración se vio puesta en marcha con mayor celeridad por el estallido de la pandemia, y todas las trabas que esta provocó en el sector de la hostelería. La Covid-19 reforzó esa necesidad de soluciones automatizadas y desatendidas.

Entonces, La Duni implementó neveras inteligentes que permitían a los consumidores utilizar códigos QR o tarjetas contactless para abrir las puertas, sin necesidad de manipulación y contacto, y conseguir así diferentes postres y productos congelados del restaurante. Al igual que en otras soluciones, el producto se cargaba en la cuenta (monedero, aplicaciones o tarjetas bancarias) del cliente y se recibía un recibo digital.

Gracias a esta inversión, Espartaco Borga, artífice de estas innovaciones, confirma haber experimentado un crecimiento sin precedentes de las ventas; con una máquina de vending que expende entre 200 y 250 pasteles diarios.

En ese sentido, tal y como explica Borga al diario Fast Casual, “las plataformas online que hicimos nos mantuvieron vivos durante el primer año, y los pedidos online hicieron que nuestras ventas de productos horneados incluso duplicaran las que teníamos cuando teníamos cinco restaurantes". Incluso hoy, tras haber vuelto a abrir las puertas del comedor del restaurante, la comida para llevar sigue siendo más de la mitad del negocio.

Gastronomía, autoservicio y robótica al ritmo de un café de máquinas de Evoca

Otra de las grandes implementaciones en el local es la instalación de una máquina de café Evoca Group en el vestíbulo, abierto las 24h del día, para poder acompañar el camino con un café de la tecnología más disruptiva en cuanto a maquinaria de vending.

Vending + robots= caballo ganador

Tras la reapertura del restaurante, Espartaco empezó a plantearse la posibilidad de implementar robots para complementar el servicio de restauración, destinados a dar la bienvenida y entregar los platos a los clientes. ¿Y cómo funciona? Los comensales pueden pedir desde sus móviles la comanda para, posteriormente, ser servidos, literalmente, por robots.

En definitiva, el restaurante ha automatizado toda la operación, desde los cafés a través de las máquinas de la compañía fabricante, Evoca, hasta toda la actividad del local: "El vending y la robótica se convierten en la combinación perfecta", opina Borga.  

La restauración del futuro ha llegado, y ha tenido que producirse una pandemia para acelerarla.

robots para entrega de comidas

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.