Publicidad

El volumen de ventas de Barry Callebaut crece un 6,4%

El volumen de ventas de Barry Callebaut crece un 6,4%

HOSTELVENDING.com 20/01/2016.- Barry Callbaut acaba de presentar los datos de su primer trimestre fiscal, unas cuentas que siguen la senda de meses anteriores para crecer en volumen de ventas un 6,4% al comercializar 494.873 toneladas de producto desde el pasado 30 de noviembre.

Desde la compañía apuntan que la base de este incremento sigue estando en sus tres motores esenciales como son la política de alianzas y asociaciones con otras empresas, los resultados en los mercados emergentes y el buen funcionamiento de los productos gourmet y las especialidades.

El comportamiento de la empresa con sede central en Zúrich contrasta con la evolución del mercado del chocolate a nivel mundial que ha experimentado en el mismo periodo una caída del 3,7%, por lo que los datos presentados tienen un gran valor.

El aumento del volumen de ventas también ha llevado aparejado un crecimiento de los ingresos del 3,8% ascendiendo a 1.809 millones de francos suizos, cifras impulsadas por el aumento de los precios de los granos de cacao.

Empezar así el año fiscal promete buenas perspectivas para el resto del periodo en términos de rentabilidad. De cara al futuro, el director general de la compañía, Antoine de Saint-Affrique, señaló que “mientras que el mercado del cacao sigue atravesando momentos complicados en su rentabilidad, nuestro modelo de negocio está demostrando una gran fortaleza, esto junto a nuestro enfoque de ‘crecimiento inteligente’ nos permitirá superar las circunstancias”.

Durante estos tres primeros meses del año fiscal, Barry Callebaut ha ejecutado importantes movimientos empresariales como la adquisición de FrieslandCampina Kievit para ampliar su negocio de especialidades en Europa y convertirse en uno de los principales proveedores para el vending.

En este tiempo también ha firmado un acuerdo con Naturex para incorporar sus suplementos alimenticios a base de cacao, un proyecto que se sitúa dentro de los programas de innovación planteados por la compañía.

También en noviembre, la empresa anunció el programa puesto en marcha para reducir su huella ecológica en la fabricación de productos en zonas de Asia, mientras que en su vertiente más solidaria ha lanzado una gama de cacaos y chocolates proveniente de cultivos sostenibles.

Desgranando los datos por regiones, en la zona de Europea Occidental, Barry Callebaut registró una importante recuperación, sobre todo, en los países del este, creciendo en el conjunto de la zona un 7,1% el volumen de ventas, impulsada por la demanda de productos gourmet en Rusia.

En el continente americano los resultados también han sido muy positivos gracias a la expansión en la cuota del mercado. Concretamente creció un 13,2% gracias a los acuerdos con compañías como Finest. Los ingresos por ventas también aumentaron un 9%.

En el mercado asiático el crecimiento se ha acelerado, con un aumento del 3,9% para alcanzar las 20.716 toneladas.

Transfiere su negocio de vending a Barry Callebaut

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.