Publicidad

Empresas familiares que enamoran

Empresas familiares que enamoran

HOSTELVENDING.com 21/12/2017.- Las empresas familiares que abundan en el sector del vending son las PYMES. Y es evidente que para ellas no es una opción competir en precio contra los grandes operadores del sector. Sin embargo, las empresas familiares tienen otras armas para competir con las grandes empresas nacionales e internacionales e, incluso ganarlas, y todas ellas pasan por enamorar al consumidor.

Hoy en día hablar de ‘clientes satisfechos’ ya se ha convertido en un tópico; cualquier empresa al mínimo al que aspira es a dejar a sus clientes contentos. La relación con el cliente ha dejado de consistir en un apoyo técnico o en tener una finalidad únicamente comercial. Ahora, para fidelizar de verdad a los clientes lo que hay que hacer es enamorarlos y sorprenderlos constantemente.

En este punto las empresas familiares parten con ventaja. Por un lado, los negocios familiares, son capaces de acercarse más al cliente, conocerlo mejor y mantener una relación más estrecha con él. El feedback que obtienen con ello les sirve para averigurar y satisfacer las necesidades del cliente, e incluso avanzarse a ellas, y para ofrecerle un trato más personalizado. Por otro, los negocios regentados por familias son más ágiles internamentes para tomar decisiones e innovar, gracias a la confianza que mantienen los miembros de la familia empresaria entre sí, por lo que pueden apostar rápidamente por mejorar la calidad de los productos o por introducir nuevos artículos, si eso es lo que sus clientes quieren.

Con respecto a la marca, el hecho de tener una historia a sus espaldas y de regirse en base a unos valores familiares y empresariales, también juega en favor de las empresas familiares, que habitualmente son percibidas como marcas con calidad, más próximas, auténticas y seguras, e incluso naturales o artesanales y que, en definitiva, inspiran más confianza a sus clientes.

En cambio, los grandes operadores nacionales o internacionales son precibidos generalmente como empresas más lejanas en el trato, algo que repercute negativamente en la confianza que generan en los clientes. Para cambiar esta percepción, muchas de estas empresas están lanzando campañas de marketing para intentar que los clientes las perciban con valores similares a los que se asocian a las empresas familiares.

Sin embargo, son todavía muchos los negocios familiares que no explotan los atributos inherentes a la empresa familiar, en muchos casos porque ni siquiera son conscientes de que los poseen. Para mejorar sus resultados a la vez que para fidelizar a sus clientes, las empresas familiares del vending deberían estudiar como aprovechar en su negocio estos puntos de los que hemos hablado: La proximidad con sus clientes y la confianza en la familia empresaria como reclamo en la marca. Estoy seguro de que las que apuesten por ello y consigan enamorar a sus clientes, obtendrán grandes resultados.

Ricard Agustín es Director de Family Business Solutions,una consultoría especializada en ayudar a las empresas familiares a mantener el éxito a través de las generaciones.

Cómo evitar el fracaso en el relevo generacional de las empresas de vending

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.