Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Genís Catá, Automated Vending

"El gaming y el vending no son tan diferentes desde nuestra perspectiva"

"El gaming y el vending no son tan diferentes desde nuestra perspectiva"

HOSTELVENDING.COM 07/01/2020.- Automated Vending es una de las grandes del sector de la venta automática en España. Entre sus servicios se incluyen también divisiones dedicadas al gaming que desde la filosofía de la compañía no es tan diferente al vending. Hablamos con su director general, Genís Catá.

¿Qué actividades realizáis en la empresa y cuáles destacáis más?

A día de hoy en Grupo Automated contamos con dos empresas, Automated Gaming y Automated Vending. En las dos empresas tenemos distintos componentes para los dos sectores. En el caso de Automated Vending estamos distribuyendo los lectores de billetes de Innovative Technology, los monederos de cambio de Coinco y Paytec, El sistema Smart Vending de Televend que incorpora la gestión en tiempo real de las máquinas de vending y el pago mediante aplicación movil, sistemas de pago con Tarjeta de crédito de Ingenico y Castles Technology y recientemente hemos incorporado el concepto de MicroMarket mediante el principal fabricante a nivel mundial, 365 Retail Market. Finalmente, también desarrollamos proyectos propios, tales como un lector de DNI’s para máquinas de tabaco, así como una solución de pago con Tarjeta de crédito para máquinas Vending y Tabaco certificados por Redsys. Estamos comercializando toda esta gama de productos con personal própio tanto en España como en Portugal.

En cuanto a Automated Gaming estamos realizando proyectos de Ingeniería, desde desarrollos de Hardware y Software, hasta el desarrollo de maquinas completas. Por otro lado tenemos un acuerdo de colaboración como representantes comerciales de Suzo para el sector Gaming en España.

Para poder gestionar y desarrollar todos estos proyectos propios utilizamos desde hace mas de un año la gestión Agile en toda nuestra empresa.

Estáis presentes en mundos tan diferentes a priori como el gaming y el vending, ¿cómo confluyen?

Efectivamente, pero no son tan diferentes desde nuestra perspectiva ya que nos centramos en las dos compañías a empresas que disponen de máquinas desatendidas. En el caso del Vending se vende productos y en el Gaming entretenimiento. Ambos mundos necesitan elementos para que su cliente pueda hacer la compra, tanto del producto como del servicio. Y por otro lado, gracias a las nuevas tecnologías, ambos mundos necesitan tener datos y control de sus máquinas. Al final tenemos sinergias en muchos puntos y esta visión amplia de distintas necesidades nos permite poder aportar soluciones o visiones ampliadas a ambos mundos. Aprovechamos nuestra experiencia en ambos mundos para aportar ideas y soluciones de uno a otro, en definitiva, nos da una visión mas amplia de las potenciales necesidades de nuestros clientes.

Uno de los campos en los que habéis entrado con fuerza es el de los micromarkets, ¿qué previsión tenéis para esta apuesta?

Estamos muy ilusionados con este proyecto. Para nosotros es un paso mas hacia una novedad que el mercado esta solicitando. Siempre nos hemos considerado una empresa innovadora y por ello nos gusta estar atentos a todas las nuevas tecnologías y modelos de negocio que van apareciendo en los distintos mercados donde trabajamos. Actualmente ya tenemos cerrados acuerdos con algunos de los principales operadores en España y Portugal. Este producto necesita de una maduración y desarrollo a lo largo del tiempo y eso nos permite ir aprendiendo cada día. Es un gran cambio en el sector del Vending, ya que lo convierte mas en un negocio Retail, con los cambios que ello conlleva y las diferentes necesidades a cubrir. Creemos firmemente en el producto y modelo de negocio y queremos que los operadores vean toda la potencialidad que los MicroMarkets les pueden abrir. Por otro lado, este tipo de soluciones esta dando entrada a nuevos players en el sector que lo va ha hacer muy interesante de cara al futuro.

Los micromarkets encajan en principio en empresas mayores de 200 empleados, ¿qué otros espacios pueden contar con esta tecnología?

Yo diría que los MicroMarkets son sólo la punta de la lanza. Nosotros esperamos lanzar de cara a 2020 los NanoMarkets y los PicoMarkets. Cada uno de ellos esta enfocado a empresas muy concretas, pero da entrada a cualquier empresa indistintamente del tamaño. Son soluciones que pueden llegar a cualquier nicho por lo tanto no tienen que encasillarse únicamente en empresas de mas de 200 empleados. En definitiva, en cualquier espacio donde haya gente con necesidad de consumir cualquier tipo de producto, tanto alimenticio como de otra índole, es susceptible de incorporar un MicroMarket, NanoMarket o PicoMarket. La principal restricción con la que estamos trabajando a día de hoy, es que este tipo de tecnología esta pensada actualmente para entornos cerrados. Poco a poco vamos a ver soluciones incluso para entornos públicos.

La integración del vending con las tecnologías móviles es una de sus principales bazas. ¿Cómo va a evolucionar?

Desde Automated Vending nosotros ya estamos comercializando distintas soluciones móviles. Por un lado tenemos el pago des del móvil mediante nuestro partner Televend, que actualmente ya esta integrado con Redsys en España. Por otro lado disponemos de distintas aplicaciones ligadas al Smart Vending para facilitar la gestión, tanto de los reponedores, de los técnicos como los gerentes de las distintas compañías. La tecnología móvil permite estar mas cerca del usuario final y mejorar la gestión de las empresas operadoras en todos sus ámbitos, y todo ello en tiempo real.

Los supermercados unattended entran en un nicho parecido, ¿ha habido interés por esta tecnología desde la distribución tradicional de alimentación?

Actualmente nos estamos centrando en nuestros clientes actuales, ya que los MicroMarkets han nacido pensando en los entornos privados donde actualmente están las máquinas tradicionales del Vending. Si podemos decir que la tendencia será ir abriendo el abanico de potenciales clientes para este tipo de tecnología. Esto ya lo hemos experimentado durante la última feria del Vending en Madrid. En el transcurso de la feria se han interesado por los MicroMarkets empresas que no están directamente relacionadas con las máquinas tradicionales y si en otros sectores de distribución. Un punto clave que todos nuestros actuales clientes nos preguntan esta relacionado con la seguridad de la tecnología, es decir, como controlar los posibles hurtos. Este punto se vuelve vital en el caso de la distribución tradicional de alimentación. Nosotros ya estamos trabajando en este punto y hemos llegado a un acuerdo con la empresa Canadiense, March Networks, que son especialistas en control de seguridad mediante camaras y sistemas de seguridad. Ellos trabajan para grandes empresas del Retail, Banca y Transporte. Actualmente ya tenemos su tecnología integrada con el Kiosko de nuestros MicroMarkets, 365 Retail. Tenemos un control absoluto de cada transacción y se graba cualquier acción sospechosa. Su tecnología también nos permite tener control de la gente que pasa y hace compra en el MicroMarket, así como control de tiempos de espera.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.