Publicidad
Noticias Vending Café | Informe de la OIC

En marzo sube el precio medio del café

En marzo sube el precio medio del café

HOSTELVENDING.com | 07/04/11.- La Organización Internacional del Café (OIC) ha confirmado la subida de precios que se ha producido en el mes de marzo. El precio indicativo durante estos 30 días se elevó un 3,8%, pasando de 216,03 en febrero a 224,33 centavos de dólar por libra, el nivel más alto nada menos que en 34 años. El aumento de cifras fue notable en el caso de Robusta, reduciendo el diferencial con los precios de los Otros Suaves en un 2,6%, produciendo una volatilidad de los precios que confirmaron la subida con respecto al mes anterior. Teniendo en cuenta el mercado del café en su conjunto, las perspectivas de cara a los próximos meses no prevén muchos cambios, confirmando la fortaleza de los precios por los bajos niveles de existencias mundiales y el alto dinamismo que se está dando en el consumo.

Las exportaciones de todos los países exportadores en febrero de 2011 ascendieron a 8,5 millones de sacos, con lo que el total acumulado para los primeros cinco meses del año cafetero 2010/11 (octubre 2010-febrero 2011) ascienden a los 42,3 millones de sacos, lo que representa un aumento del 14% en comparación con los 37,1 millones de bolsas para el mismo periodo del año cafetero 2009/10. Este aumento es atribuible a la mejora de los cultivos en algunos países productores, especialmente en África y América Central, y los actuales niveles de precios altos.

En cuanto al movimiento de precios, cabe destacar el promedio mensual del precio indicativo compuesto de la OIC se elevó un 3,8%. Esta media mensual sigue siendo la más alta registrada desde junio de 1977. Los precios de los cuatro grupos de café registraron aumentos en marzo, pero la subida de los precios de los productos naturales de Brasil y Robustas fue más marcada. La diferencia entre productos naturales de Brasil y Robustas se ha ampliado, mientras que ha disminuido en el caso de los otros grupos de Arábica. El diferencial entre los Suaves Colombianos y los Otros Suaves se ha mantenido relativamente estable, mientras que las diferencias entre ambos grupos con productos naturales de Brasil han disminuido considerablemente.OIC ICO cafe coffee vending machines maquinas expendedoras

Aumenta la producción de Arábicas

Aunque en el año 2010/11 la cosecha está todavía en curso en muchos países exportadores, la información recibida indica un volumen de 133 millones de sacos para la producción total, lo que representa un aumento del 8,1% en relación a la campaña agrícola anterior. Los datos de producción para la región de Asia y Oceanía se han revisado a la baja, especialmente en Indonesia, donde el impacto del fenómeno climática de La Niña ha sido más severa de lo esperado, afectando también a la producción en África del Este. Las cifras de la OIC se ajustan cuando se atisba un panorama más claro.

Con estas circunstancias, algunos de los principales países exportadores han registrado un aumento del volumen de producción en la campaña agrícola 2010/11, en particular en América Central y del Sur. Colombia parece estar recuperándose de dos años de cosechas decepcionantes, esperando que su producción total sea al menos 9,2 millones de sacos. La producción en África tiene una previsión de aumento en un 12,3%, lo que supone un aumento de los 15,8 millones de sacos en la campaña 2009/10 a los 17,8 millones de sacos en la 2010/11. El aumento de la producción mundial durante el año agrícola 2010/11 es atribuible al crecimiento, sobre todo, de los Arábicas un 13,7%.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.