Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Según un informe GfK

En tiempos de crisis, el consumidor mira los precios con lupa y ahorra en casa

HOSTELVENDING.com | 21/7/10.- Resulta evidente que la falta de liquidez en los bolsillos del consumidor, lastrado como está por los tiempos de tensión económica, provoca cambios en sus hábitos de consumo. No obstante, el alcance de este cambio de postura ha sido cuantificado por la empresa alemana de investigación de consumo GfK, que ha revelado datos interesantes en su último estudio.

consumidor consumo habitos economia crisis productos alimentacion vending expendedoras maquinas machinesDe acuerdo con el análisis de este estudio, hoy en día el 63% de los consumidores le da una mayor importancia a la relación calidad-precio a la hora de adquirir bienes de alimentación o consumo; en relación a lo registrado el pasado año, supone un aumento del 5%. De igual forma, los encuestados afirmaron que seguirán comprando productos de marcas blancas.

Además, el mismo informe revela que, como medio para ahorrar, el 51% de los consumidores pasa más tiempo en su hogar ahora que en el 2009, aunque preferiría no tener que hacerlo.

En lo que al negocio de la venta automática respecta, los datos revelados no hacen sino poner más de relieve la necesidad que el operador de máquinas expendedoras tiene de confeccionar una gama de productos lo más ajustada posible a los intereses del consumidor. Más ahora que, según parece, salimos menos de casa (con lo que ello supone para el vending público) y, cuando lo hacemos, nos tomamos más tiempo para decidir lo que compramos. Este matiz, para un canal de venta al que se le denomina comúnmente como "Impulso", resulta decisivo para poder remontar el fuerte descenso en la venta de productos de máquina durante la crisis.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.