En tiempos de crisis, el consumidor mira los precios con lupa y ahorra en casa

HOSTELVENDING.com | 21/7/10.- Resulta evidente que la falta de liquidez en los bolsillos del consumidor, lastrado como está por los tiempos de tensión económica, provoca cambios en sus hábitos de consumo. No obstante, el alcance de este cambio de postura ha sido cuantificado por la empresa alemana de investigación de consumo GfK, que ha revelado datos interesantes en su último estudio.
De acuerdo con el análisis de este estudio, hoy en día el 63% de los consumidores le da una mayor importancia a la relación calidad-precio a la hora de adquirir bienes de alimentación o consumo; en relación a lo registrado el pasado año, supone un aumento del 5%. De igual forma, los encuestados afirmaron que seguirán comprando productos de marcas blancas.
Además, el mismo informe revela que, como medio para ahorrar, el 51% de los consumidores pasa más tiempo en su hogar ahora que en el 2009, aunque preferiría no tener que hacerlo.
En lo que al negocio de la venta automática respecta, los datos revelados no hacen sino poner más de relieve la necesidad que el operador de máquinas expendedoras tiene de confeccionar una gama de productos lo más ajustada posible a los intereses del consumidor. Más ahora que, según parece, salimos menos de casa (con lo que ello supone para el vending público) y, cuando lo hacemos, nos tomamos más tiempo para decidir lo que compramos. Este matiz, para un canal de venta al que se le denomina comúnmente como "Impulso", resulta decisivo para poder remontar el fuerte descenso en la venta de productos de máquina durante la crisis.














