Noticias Vending Economía | Tendencias de consumo

Envases reciclables, el aspecto más valorado en el delivery

Envases reciclables, el aspecto más valorado en el delivery

HOSTELVENDING.COM 26/06/2020.- Con un 59% de los españoles que optará por el reparto a domicilio, ofrecer comida y bebida en envases reciclables será el aspecto más importante a la hora de juzgar la calidad del servicio. 

El resto del año, al igual que se ha producido durante estos meses de pandemia, estará marcado por el delivery como una de las primeras opciones a la hora de comprar o consumir alimentos ya preparados. Para muchos negocios, desde empresas de la distribución automática hasta la hostelería, ha supuesto una vía para mantener sus ingresos durante el confinamiento; y para los ciudadanos, una manera de salir de la rutina marcara por la cuarentena y una forma segura de abastecerse.

Una vez alcanzada la nueva normalidad, la tendencia delivery seguirá creciendo y ganando adeptos, así lo atestiguan estudios como el realizado por el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados junto a Ball, uno de los mayores productores de latas de bebida. La encuesta se ha realizado a una media de 1.300 personas en todo el país, de la que se extraen conclusiones como que el 59% de los españoles asegura que recurrirá más al delivery durante los próximos meses, al no poder acudir a sus restaurantes favoritos en las condiciones anteriores a la crisis sanitaria.

Y a medida que la demanda de este segmento de negocio crece, también lo hace sus exigencias y expectativas por parte de los consumidores. En ese sentido, la preocupación por la sostenibilidad que ha marcado los últimos años la agenda de las empresas especializadas en el sector de la distribución y restauración automática -y de los gobiernos-, se refleja en este nuevo hábito de consumo: cinco de cada diez encuestados admiten que dejarán de consumir en aquellos negocios que no apuesten por un delivery sostenible. En suma, el 87% se decantará por los establecimientos que sí se comprometan a hacer sus repartos más sostenibles.

Envases reciclables, elemento clave en un delivery sostenible

Tenemos claro que la demanda de un compromiso medio ambiental es fundamental a la hora de ofrecer un servicio, ya sea en vending, en restauración o en cualquier otro segmento de servicios. Con eso presente, ¿qué hace al delivery sostenible? Para el 70% de los encuestados, ofrecer bebidas y comida en envases reciclables, entregar el pedido en bolsas reciclables (60%) y utilizar productos de proximidad (51%).

Es decir, el envases es el elemento primordial a la hora de alcanzar un servicio de reparto de calidad y sostenible. Tan importante es la posición del packaging en el reparto de comida que, de hecho, nueve de cada diez españoles desearían que las aplicaciones móviles de la empresa de reparto, restaurantes o de la distribución automática, ofrecieran siempre la opción de poder elegir envases reciclables.

A juicio de Cyrille Vechi, manager de Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball, “El ‘delivery’ ha llegado para quedarse y la mayoría de los españoles quieren que sea sostenible. Seis de cada diez piden que el envase utilizado en el reparto a domicilio sea de la máxima reciclabilidad. Un atributo que marca la diferencia, puesto que no solo exige que el envase se recicle, sino que, al reciclarse, conserve las mismas propiedades del original. Es el caso de la lata de aluminio, un envase que se puede reciclar infinitas veces sin perder calidad y que en solo ocho semanas después de reciclado da lugar a otro exactamente igual”.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.