Publicidad

España, el segundo socio comercial de Italia de maquinaria de café y restauración automática

España, el segundo socio comercial de Italia de maquinaria de café y restauración automática

HOSTELVENDING.COM 02/11/2022.- Los flujos comerciales bilaterales entre Italia y España ascienden actualmente a casi 486 millones de euros, y se espera que alcancen los 580 millones de euros en 2025, con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del +4,6%, según datos de ExporPlanning.

España e Italia, dos países que mantienen estrechos lazos culturales y lingüísticos y una densa red comercial entre ambos. Así se desprende de las cifras de ExportPlanning para 2021: dos tercios de los flujos en productos para la restauración y distribución automática adoptan la forma de exportaciones de Italia a España. Por su parte, HostMilano, uno de los eventos más destacados en cuanto a restauración y distribución automática, ha recogido datos sobre el dinamismo y la vivacidad de estos flujos de mercado, con previsiones futuras de gran crecimiento.

El intercambio entre Italia y España en cifras

Los flujos comerciales bilaterales entre Italia y España ascienden actualmente a casi 486 millones de euros, y se estima que alcancen los 580 millones de euros en 2025, con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del +4,6%, tal y como recoge el estudio de ExporPlanning, mencionado por HostMilano.

En concreto, la parte más significativa se vincula a las exportaciones italianas a España: con unos 314 millones de euros, estas representan aproximadamente dos tercios de los flujos entre Italia y España.

Las perspectivas de desarrollo también son positivas: entre 2022 y 2025 se vaticina un crecimiento de la CAGR del +3,8% en valores en euros, y deberían alcanzar casi 364 millones de euros en 2025.

Para ello, la principal contribución al crecimiento de este sector vendrá de la mano de la Restauración Profesional (generando 29 millones de euros más). Con 177,3 millones de euros registrados en 2021 (equivalentes a más del 56% de las exportaciones italianas a España de productos de la industria alimentaria), las ventas al mercado español representaron el 4,3% del total de las exportaciones italianas del sector, lo que significa que el mercado español ocupa el quinto lugar en la tabla de países a los que Italia exporta, por detrás de Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Exportaciones españolas más potentes: maquinaria para la restauración automática

Los datos de ExportPlanning también ofrecen una imagen de las importaciones italianas desde España, uno de los países de mayor presencia en HostMilano: se situó en 172 millones de euros en términos de productos vinculados a la distribución, restauración automática y horeca. Sin embargo, las ventas más significativas de productos españoles a Italia se refieren a los relacionados al menaje y vajillas, con 94 millones de euros y con previsión de llegar a unos 112 millones de euros en 2025 (CAGR +4,4%).

Esto representa el 5,7% de las importaciones italianas del sector, lo que convierte a España en el sexto socio comercial de Italia, por detrás de China, Pakistán, Francia, Alemania y Turquía.

Italia es el tercer mercado para las exportaciones españolas (con un 9,8%), por detrás de Francia y Portugal.

Las ventas españolas a Italia de Maquinaria para Café y distribución automática (10,5 millones de euros con una previsión de 14,8 millones de euros para 2025 -CAGR +8,9%- ) suponen el 11,1% de las importaciones italianas del sector, lo que convierte a España en el segundo socio comercial de Italia, por detrás de Alemania.

Por su parte, las ventas españolas en el mercado italiano suponen el 6% de las exportaciones del sector. La mayor parte de las ventas corresponden a maquinaria para la elaboración de café (10,2 millones de euros, que deberían superar los 14 millones de euros en 2025, con una CAGR del +9,1%).

Las importaciones italianas de Maquinaria de Panadería y Pastelería procedentes de España, que registraron un total de 1,1 millones de euros, representan el 4,1% de las importaciones italianas del sector y hacen que España sea el noveno país del que Italia importa. Las ventas españolas en el mercado italiano, por su parte, suponen el 3,1% del total de las exportaciones de España.

 

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.