Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Especial Estaciones de Servicio

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 2)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte  2)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 1)

La apuesta sin frenos por el unattended y la distribución y restauración automáticas

HOSTELVENDING.COM 25/02/2021.- La tendencia desde hace unos años se dirige con celeridad hacia estaciones desatendidas, lo que implica que todos los servicios estén automatizados. La distribución automática claramente juega un papel esencial en el momento en el que se quiere hacer de esa estación de servicio un espacio más allá de un punto de repuesto de gasolina.

Se trata de ofrecer un concepto híbrido bajo el mismo techo, tal y como expresan desde Galp, la empresa petrolífera portuguesa deexpansión global, con presencia directa en 11 países. Pero, para llegar a ese punto, la piedra filosofal es la personalización. Adaptarse al consumidor y a sus nuevos hábitos en cada uno de los puntos de venta, pensar en el cliente.

CÓRNERS AUTOMATIZADOS: En estos espacios, el usuario encuentra productos de calidad, café premium, snacks y bebidas saludables.

“Sin duda las tendencias de automatización son fundamentales y bien recibidas en nuestros puntos de venta, pero nuestra apuesta es integrar estos automatismos con una operación y atención personalizadas allí donde se justifique”, confirman desde Galp.

“Los usuarios pueden, además de repostar, acceder a un amplio porfolio de servicios: recogida de paquetes de Amazon o Correos, sacar dinero de un cajero, comprar productos de tienda - tanto para el conductor, como para el consumo en el hogar o para el vehículo -, espacio de auto lavandería, un lugar donde comprar bombonas, lotería de la ONCE o Cruz Roja…”, GALP.

En esa aproximación con el cliente el uso de la tecnología y la innovación son los ingredientes básicos, y lo podemos comprobar en la propia distribución automática, con sus herramientas de telemetría y marketing promocional a través de las aplicaciones móviles, que analizaremos a lo largo del especial. En esencia, la clave está, tal y como nos traslada Josep Margalef, director en Serunion Vending, en que el consumidor se sienta cómodo y bien atendido.

CUALQUIER SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA TIENE QUE SER FÁCIL, INTUITIVO Y CAPAZ DE SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

Con esto presente, ¿qué formas de distribución o restauración automática suelen demandar las estaciones de autoservicio? Independientemente del segmento de negocio, la principal demanda se basa en un servicio rápido que no requiera una atención muy especial y no le genere trabajo, así nos lo confirman desde Nestlé. Teniendo en cuenta que las peticiones de las empresas petrolíferas se dirigen hacia los puntos de café, las soluciones en torno al coffee service serán las claras ganadoras.

Según nos trasladan desde Serunion Vending, la respuesta se halla en la motivación por potenciar ese momento de break con un café de calidad. En este punto, desde Nestlé también abogan por los Corners para dar un buen servicio; en su caso, el modelo de la marca Nescafé. Tematización, selfservice, calidad y una fuerte personalización para el cliente son solo algunos de los ingredientes de este formato que ofrece Nestlé y que empieza a estar cada vez más presente.

Las estaciones son un mundo de oportunidades y, conscientes de ello, tenemos la constante inquietud de reinventarlas.

En esa búsqueda de adaptarse al consumidor, es fundamental contar con una red de estaciones basadas en una oferta clusterizada y un concepto de tiendas que aúne lo mejor del consumo inmediato, el food service y el Top up Auto (emergencia automóvil).

“En el área de food service contamos con conceptos de restauración completos y cafeterías con solución de café, desde el servicio barista con café en grano recién molido, el servicio en taza o take away, hasta córneres de café bajo soluciones dispensing y estaciones de servicio totalmente automatizadas con soluciones vending”, exponen desde Galp.

MÁQUINAS DE VENDING: CÓRNERS AUTOMÁTICOS CON OFERTA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Al tiempo que el unattended crece en número y tipología de servicios, las empresas fabricantes y operadoras están volcando sus esfuerzos por ofrecer nuevos puntos de encuentro, más interactivos, cálidos y atractivos.

Frente a esto, las máquinas de vending, o mejor dicho, las máquinas automáticas, son la gran demanda en las áreas de servicio. Y es que, la distribución automática en las Estaciones de Servicio ha dado un golpe de efecto en lo que se refiere a la forma de canalizar el café, tal y como sostienen desde Evoca.

“Actualmente están evolucionando de la máquina de Vending a un modelo más compacto, más versátil y con una estética mucho más llamativa, lo podemos denominar como: ‘Córner Espresso’ o ‘Mini Market’”, Evoca.

Estas innovaciones se canalizan a través de máquinas más pequeñas superautomáticas, tipo OCS, High-OCS o modelos de Horeca con sistemas de pago más avanzados (Visa, APP, QR) donde el usuario tiene total capacidad de gestionar sus bebidas preferidas y su pago, sin que sean atendidos.

En esta concepción también se mueve Areas. La compañía cree en un vending de alta calidad y por eso apuesta por el diseño, la innovación y la tecnología para ofrecer un servicio de valor añadido a los clientes. Ejemplo de ello es DeliCorner, un concepto de módulos con máquinas vending, orientado a maximizar el atractivo comercial y la satisfacción de los clientes. El objetivo es captar y generar mayor venta con su moderno e impactante diseño y generar una mayor interacción con el cliente. Además, tal y como nos explica Félix Gómez, director Concepts & Standards España y Portugal, dispone de máquinas dotadas con tecnología innovadora como sistema de cobro cashless (que permite incluso interactuar por voz); una zona de cargadores de dispositivos electrónicos.

BÚSQUEDA DE LA OPTIMIZACIÓN

Así es, entramos en la era de la optimización, en la que se intentará automatizar al máximo para reducir los gastos en personal; es una realidad que ya se está produciendo. Grandes petroleras que hasta hace poco no tenían el concepto de autoservicio 100%, lo están implementado, sobre todo en zonas más aisladas o con no tanta densidad de población.

“En todos lados se necesita repostar los vehículos, sea con hidrocarburos o con electricidad, entonces en un entorno donde no hay tanto volumen de consumo, a la vez que es una oportunidad llegar allí, también se tienen que ajustar los costes para que sea rentable”, señala Xavier Sans, CEO en Orain.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.