Publicidad

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 2)

Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 2)

La visión actual de las free standing: ¿se ha superado su desprestigio?

HOSTELVENDING.COM 16/07/2021.- Como decíamos, las free standing, han cargado desde hace tiempo con el peso del desprestigio derivado de algunas malas prácticas, de ver su café como un producto para salir del paso. ¿Se ha superado ya esta visión?

Si le preguntamos a los grandes protagonistas de este segmento: productores, fabricantes de máquinas, operadores... Pese a que las respuestas no son unánimes, en todas ellas existe un nexo de unión, y es la apuesta por la calidad del servicio y del producto ofrecido.

Así, desde Espressa Coffee & Water, distribuidor oficial en España de la firma italiana de café Lavazza, consideran que poco a poco esta visión se ha superado gracias a la incorporación de máquinas de última tecnología, que permiten extraer el café como si un barista estuviera dentro elaborándolo.

“Para nosotros, el eje fundamental es la calidad del café, ya que condicionará directamente los parámetros de erogación de este y el resultado final en la taza; y conocer muy bien el gusto del consumidor para definir muy bien las recetas que encajen en la máquina”, explican.

Se trata entonces de crear experiencias únicas de consumo, y por ello, la maquinaria utilizada será la mejor carta de presentación de ese café de calidad, y una experiencia en sí misma en la que el usuario final sentirá que no solo está bebiendo un buen café, sino que está asomándose a una ventana de innovación y futuro.

Por ello, desde la fabricante Azkoyen, una de las más destacadas, ofrecen la serie Vitro, desarrollada para ofrecer café y otras bebidas calientes de calidad con un simple movimiento. En esta línea, apuestan por soluciones que cuenten con un diseño atractivo cuyo café sea de alta calidad. Estos dos aspectos, diseño y calidad del café, marcan la diferencia del establecimiento donde las máquinas están ubicadas, y es que la experiencia que se genera entorno al café es hoy en día más relevante que nunca.

Otra visión la aporta Marcos González, responsable de Calidad de Producto y barista de Delikia, quien sostiene que aún queda un largo camino por recorrer en cuanto al reconocimiento de la calidad del café en vending: “Todavía falta mucho para que el consumidor tenga la imagen de calidad que merece. Lo podemos comprobar en la calle, en cualquier entorno. En España, aún seguimos comprando torrefacto y mezcla”.

¿Cómo transmitir que el café de estas máquinas puede ser de la misma calidad que en otros segmentos?

Bajo el punto de vista de Marcos González, entonces, sería muy precipitado decir que el consumidor de una máquina de vending prefiere ir a tomar un café en esta antes que en una cafetería. “Está claro que, cuando nos conocen, su pensamiento cambia”, Delikia. Sin embargo, esto se puede revertir, porque el primer requisito, que es la calidad tanto en servicio como en producto, ya la tienen las free standing. Entonces, ¿cómo trasladar esta realidad al usuario final?

 Marcos considera que lo fundamental es hacer cultura de café en las empresas. Charlar y hablar sin tapujos sobre la calidad que hay en vending, en España sin ir mas lejos. “Nuestro trabajo es ir picando piedra y hablando de café. Hablando de origen, de productores, con gente que trabajamos; hablando de café de especialidad. Dejando las marcas a un lado y hablar de los auténticos protagonistas que son los productores”, sentencia Marcos.

Y es que, cuando el usuario es conocedor de este origen, de personificar al propio café conociendo toda la historia que hay detrás, la concepción cambia y con ella, la confianza.

El café se convierte entonces en el punto inicial, y su storytelling será el que permita asesorar a los clientes para conseguir ofrecer una experiencia única a sus usuarios, sea cual sea el modelo del vending.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Free standing: el café en el vending más clásico (PARTE 1)

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.