Publicidad
Noticias Vending Especial | Especial Restauración Automática

Especial Restauración Automática: la revolución del servicio y la apuesta por el unattended (Parte 1)

Especial Restauración Automática: la revolución del servicio y la apuesta por el unattended (Parte 1)

HOSTELVENDING.COM 19/10/2020.- Estaciones de servicio convertidas en zonas de autoserviciomercaurantes (supermercados que incluyen espacios de restauración desatendidos), oficinas con servicio de cafetería a través de micromarkets, ¿estamos hablando ya de una nueva oferta marcada por la consolidación de la Restauración Automática?

Un cambio es una oportunidad, y en el nuevo escenario, aquellas compañías que sepan adaptarse mejor a las exigencias del consumidor, creando experiencias integrales alrededor del producto, verán premiados sus esfuerzos.

Quizás no haya que imaginar este escenario: es una realidad; ya íbamos en esa dirección, pero hacía falta un aliciente tan trascendental como el estallido de una pandemia para precipitar una evolución natural, en la que el vending y fabricantes estaban empujando a romper esas barreras culturales, y una inercia que venía ya sufriendo cierto agotamiento. 

Así es, en los últimos años se estaba observando la creciente tendencia de recurrir a espacios Unattended en cada vez más entornos: oficinas, tiendas, cafeterías, lugares públicos, etc; jugando el vending un papel fundamental en su evolución. Tras la irrupción del Covid-19, y la vuelta a la interacción con el medio, los espacios con máquinas automáticas se han concebido como una de las soluciones más factibles: venta automática de multitud de alimentos y bebidas, con el mínimo contacto y garantizando la máxima seguridad

Este cambio de mentalidad y de servicio es realmente importante; afecta a diferentes sectores y unidades de negocio. Parece que el concepto “unattended” es capaz de unir y dar respuesta a una situación que poco a poco se va imponiendo de la mano de lo que muchos llaman “nueva normalidad”, marcada por diferentes fórmulas horarias para empleados de compañías que combinan eficientemente el teletrabajo con su presencia en la oficina, por ejemplo. 

Comprobamos cómo multitud de empresas, que hasta ahora ofrecían servicios atendidos, se han visto obligadas a proporcionar soluciones que garantizan la distancia y el no contacto entre los usuarios. Dentro de ese entorno, la distribución automática garantiza estos requisitos. Hay un cambio en la percepción de las máquinas de vending, tanto por parte del consumidor, como de los propios gerentes de los establecimientos comerciales y de restauración. 

En definitiva, están surgiendo propuestas y soluciones que contribuyen a la consolidación de la Restauración Automática, no como una alternativa, sino como la única dirección. 

Restauración tradicional, ¿el fin de una era? 

Vaticinar que sucederá en esta época convulsa, donde los cambios se suceden rápidamente, es realmente complicado. Al tiempo que la preocupación sobre la salud aumenta, disminuye el número de usuarios en los centros por temor al contagio de un virus que no da tregua. 

Serunion vending en hospitales

A pesar de ello, tal y como explica Josep Margalef, director en Serunion Vending, existe una nueva realidad que define estas instalaciones “unattended”, las cuales actúan como spin-off del vending: “Permite optimizar y ordenar los espacios tradicionales para ofrecer un portfolio de producto mucho más extenso que incorpora productos de 4ª y 5ª gama como alternativa al restaurante”, apunta. Por lo tanto, todo parece indicar que la evolución de este concepto será importante en los próximos meses y poco a poco se irá imponiendo cada vez más. 

Y es que, el mundo de la restauración se está adaptando a nuevos paradigmas: está evolucionando a través de la búsqueda de soluciones; proponiendo al mismo tiempo nuevos servicios mediante la tecnología y otros formatos que se ajusten a esta nueva situación, cumplan con las medidas de seguridad e higiene y satisfagan las necesidades de los consumidores.

Los cambios provocan vértigo y son inciertos, pero, en la otra cara de la moneda, suponen una oportunidad: un punto de inflexión para actualizar el modelo de negocio y responder con exactitud a las demandas del consumidor. Así lo estiman desde illycaffè: “Ahora más que nunca, el consumidor no se puede sentir engañado o descuidado, ya que las oportunidades se minimizan y puede ser que no se vuelvan a repetir y afecten al futuro del negocio”, explica Bárbara Martínez, mánager de Comunicación de la compañía.

 

VENDING: UN CANAL QUE SE ANTICIPA: “El vending hace tiempo que trabaja con sistemas de pago alternativos al cash, con un producto adaptado a otro tipo de consumo, y con un marketing específico al tipo de usuario. Esta experiencia y metodología puede ser igualmente aplicada a espacios “unattended”, puesto que su gestión es realmente es muy similar.”, Serunion.

 

DEMANDA PRE-COVID: “El mercado ya estaba demandando nuevas fórmulas de consumo, experiencias de compra más atrayentes para el consumidor, ya sea en contenidos como en formatos, llevábamos años en “piloto automático”, tendemos a seguir tendencias y no en buscar la singularidad que nos encumbre al éxito.”, Rheavendors.

 

CLAVE DE ÉXITO: “La tendencia es clara y esto facilita la transformación y genera una ventana óptima de oportunidades. Lo que también tenemos muy claro es que sin calidad, no hay cantidad. Y lo tenemos más que comprobado.”, illycaffè.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.