Publicidad
Noticias Vending Especial | Restauración Automática

Especial Restauración Automática: Mercaurantes, ¿tendencia en alza? (Parte 6)

Especial Restauración Automática: Mercaurantes, ¿tendencia en alza? (Parte 6)

Especial Restauración Automática: la revolución del servicio y la apuesta por el unattended (Parte 1)

Especial Restauración Automática: Servicio Unattended, el salvavidas de la Restauración y el canal Horeca (Parte 2)

Especial Restauración Automática: ¿Qué aportan las empresas de vending en esta nueva demanda de automatización? (Parte 3)

Especial Restauración Automática: Tecnología: la importancia de un contactless integral (Parte 4)

Especial Restauración automática: Espacio Workplace, un mundo nuevo (Parte 5)

HOSTELVENDING.COM 28/10/2020.- En el mundo de los supermercados, hace tiempo empezamos a escuchar el concepto de mercaurante (adaptación de zonas de restauración dentro del establecimiento), ¿se mantendrá en alza esta tendencia?, ¿qué puede aportar el vending a este nicho?

Sin lugar a dudas, es una tendencia que llegó para quedarse. La línea entre el Food Service y el Retail es cada vez más difusa, y basta con echar un vistazo para comprobar esta hibridación: cafeterías o restaurantes que venden sus productos, así como tiendas que cuentan con espacios para el consumo de los alimentos. En el caso de la distribución automática, existen ejemplos reales de grupos de distribución que han incorporado máquinas de vending en sus ubicaciones.

La primera aplicación que quizá nos llegue a la mente son la incorporación de máquinas automáticas exprimidoras de zumo. En efecto, tal y como nos trasladan desde Zummo, los exprimidores profesionales están ya muy implantados en Food Service, y, en Retail, los exprimidores vending o los unattended “pueden ser la herramienta perfecta para completar la oferta en los mercaurantes”.

De igual manera, esta tendencia también encuentra su aliado en el café; esa bebida universal que puede ser el mejor compañero durante la compra en el supermercado. Desde illy, por ejemplo, ya están presentes en ese segmento desde hace algunos años y les está generando buenos resultados: “En esta apuesta, el supermercado piensa en ofrecer lo mejor e illy ha demostrado ser muy útil para captar tráfico a la tienda, para premiar y fidelizar consumidores a la vez que para valorizar al propio local y el espacio café”.

Cuando un supermercado piensa en ofrecer un servicio de café a sus clientes, es habitual que vaya más allá de ofrecer simplemente una solución commodity.

En esencia, las máquinas se pueden usar además para dispensar los productos en franjas horarias en el que el establecimiento está cerrado. En otros, instalan máquinas de bebidas y producto solido para ofrecer a sus clientes, como ampliación del servicio anterior algo más básico. Productos de marca del grupo y de terceros sobre los que pueden aplicarse acciones promocionales y de degustación. “Las posibilidades que ofrece el vending en supermercados son amplias. Pero es necesario que se confíe en la experiencia de los profesionales del sector para que el rendimiento sea el mejor y más adecuado”, Josep Margalef, Serunion.

Dicho potencial también lo estiman desde Rheavendors, quienes están presentes en diferentes cadenas de supermercados europeos con sus máquinas: “Este es un servicio cada vez más demandado en el sector, donde se busca que los clientes salgan satisfechos y estén el mayor tiempo posible dentro de sus instalaciones”. De igual manera, otra de las fabricantes de máquinas de café profesionales, Quality Espresso, cuentan con gran presencia en el mundo “Mercaurante”:

 

“Estamos presentes en algunos de los pilotos que se están desarrollando; en este caso con máquinas Superautomáticas y máquinas tradicionales”, Quality Espresso.

 

Coffee Corners

El de Mercadona es un caso práctico de esta tendencia. Hace meses, la empresa contaba a Hostelvending en exclusiva que se lanzaba al negocio de los Coffee Corners a través del servicio unattended. Se trata de un modelo de venta que continúa en pruebas por la irrupción del Covid-19, si bien previa a esta época ya estaba empezando a implementarse en tiendas concretas y que irá evolucionando según las necesidades del cliente. Respecto a la máquina utilizada, se trata de un modelo de superautomática, ideal para este tipo de negocio: “trabajamos de la mano de nuestro proveedor especialista”, explican, con el que están comunicándose continuamente para mejorar el servicio todo lo posible.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.