¿Está el sector Vending preparado para interconectar su base de dispositivos?

HOSTELVENDING.com 06/10/2017.- El sector Vending en nuestro país ha comenzado un camino de no retorno en el tiempo para interconectar todo el parque de terminales vending con el objetivo claro y decidido de tener un mayor control sobre la red y optimizar la operación del servicio al máximo posible. El abanico de nuevas posibilidades y servicios es enorme. Conocer en remoto: el estado de un terminal, saber al momento si hay una avería o incidencia y poder rearmar el terminal, conocer el stock de cada uno de los productos para organizar la logística y optimizar las rutas, cambiar los precios, reconfigurar el terminal… La oferta de nuevos servicios no ha hecho más que empezar.
El sector convencido de este potencial está asumiendo nuevas inversiones y ya ha empezado a ver algunos resultados. Pero, ¿está realmente preparado el sector para interconectar sus dispositivos vending? ¿Ha tenido en cuenta los posibles riesgos -ocultos- que conlleva dar este paso? No debemos movernos únicamente por las bondades y las nuevas posibilidades que promete nos van a permitir las comunicaciones M2M/IoT. Debemos actuar con cautela y asegurar los pasos.
El riesgo de nuevos y cada vez más sofisticados ciberataques hace que no todo sea un camino de rosas. La amenaza indiscriminada de este tipo de delitos que está afectando a todos los sectores, sin excepción, es directamente proporcional al número de nuevas conexiones. Es critico por lo tanto, que los Operadores Vending sean conscientes de esta sobreexposición y tomen las medidas necesarias desde el minuto uno. Garantizar la seguridad en las comunicaciones se convierte en condición sine qua non para seguir creciendo y compitiendo en el sector vending.
Alai Secure, consciente de esta necesidad acuciante, presenta en primicia en Vendibérica -la feria internacional del vending- su oferta en Seguridad Telco M2M/IoT para Operadores de Vending, la solución de seguridad definitiva para garantizar las comunicaciones entre los dispositivos vending y los sistemas centrales del cliente, asegurando el 100% de las comunicaciones y garantizando que se llevan a cabo de forma totalmente segura. Comunicaciones de datos securizadas -tanto fijas como itinerantes, pensadas especialmente para el personal desplazado: instaladores, técnicos de mantenimiento,..-, protección frente a ataques de denegación del servicio, sistemas anti-hacking, sistema anti-hiperactividad,…
La oferta de Alai Secure se completa además con su tarjeta SIM Alto Rendimiento, una SIM especial para comunicaciones M2M, cinco veces más duradera y mucho más resistente frente a condiciones de uso extremas como: humedad, temperatura, vibraciones, golpes.