Publicidad

Euvend & Coffeena: la importancia de ser una red sectorial internacional en momentos de incertidumbre

Euvend & Coffeena: la importancia de ser una red sectorial internacional en momentos de incertidumbre

HOSTELVENDING.COM 19/05/2020.- Ante un panorama marcado por cambios en producción, logística, distribución e interacción en el sector, la interconexión de los actores va ser un punto clave para la reactivación del mercado y el nacimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Como toda feria internacional del sector que se precie, la Euvend & Coffeena desempeñará un papel crucial en el ecosistema actual; mostrando a los sectores que operan en el ámbito de la distribución automática las soluciones y tendencias que marcarán el éxito de la industria. Es el turno de estos eventos de establecerse como verdaderos encuentros que fomentar los vínculos comerciales.

Por su parte, la feria alemana ya está trabajando en la creación de los formatos más óptimos para enfrentarse a estos nuevos desafíos. El propósito: ofrecer a los actores del mundo del vending y la distribución automática, en una época de turbulencias como la actual, nuevas soluciones con las que obtener una recuperación económica inmediata; asentando la base para continuar el éxito en el futuro. En ese sentido, la red mundial de certámenes feriales de la Koelnmesse en el sector de food & foodtec, supone un pilar importante para todo ello. Esta red ofrece un acceso a la totalidad del sector internacional de la alimentación; entre otros, a mercados en crecimiento como el de Brasil, Colombia, China, Tailandia o los Emiratos Árabes Unidos. Como muestra de su alcance, cuenta con unos 19.0000 expositores y alrededor de 600.000 visitantes.

Como ya adelantábamos en su momento, Koelnmesse, junto a la BDV (Asociación Federal del Sector Alemán del Vending) organiza este año la Euvend & Coffeena paralelamente con Orgatec; un hecho con el que diseño, interiorismo y vending se vinculan para ofrecer a los  expositores -y visitantes- de vending y OCS un acceso directo al mundo de la oficina y de los nuevos proyectos más premium que van surgiendo.

Precisamente en épocas como la actual, el sector del vending ofrece unos planteamientos interesantes, puesto que los conceptos de automatización total en la oficina, así como también, por ejemplo, en hospitales, hoteles o entidades asistenciales pueden garantizar un suministro sin ningún tipo de problemas. Las máquinas de vending y los micromarkets -que se pueden reponer a cualquier hora del día-, están a disposición durante los siete días de la semana; pudiéndose utilizar también en lugares críticos. Para ambos certámenes se abren con ello nuevas posibilidades en el mercado de la comida fuera de casa o en las ventas en edificios no residenciales.

"Con ello, queremos apoyar al sector para que las empresas sigan teniendo contacto con sus clientes, compartan know-how y, sobre todo, se integren cada vez más en redes comerciales. Actualmente estamos llevando a cabo un intercambio muy constructivo con nuestros clientes en todas las ferias relacionadas con la alimentación y la tecnología de la alimentación”, expresa Anne Schumacher, directora del sector de alimentación y tecnología de la alimentación de Koelnmesse GmbH. 

Frente a la motivación de muchos de los expositores de la celebración de este tipo de certámenes, fundamentales para la presentación y proyección de sus novedades, este evento supone todo un impulso al sector: “Por ello -continúa Schumacher- estamos trabajando a toda máquina para crear nuevas soluciones creativas y digitales a fin de que nuestros clientes, también en una época de más inseguridad, sigan disponiendo de plataformas adecuadas para sus negocios y sus innovaciones. En nuestra opinión, actualmente, es por ello más importante compartir las mejores prácticas en el tratamiento de los desafíos actuales ya que solo a través del intercambio mutuo se pueden crear soluciones importantes para el sector adecuadas a las nuevas exigencias. Las positivas respuestas y el gran eco recibido de nuestros clientes prometen el poder exponer de una panorámica positiva sobre las próximas ferias monográficas y nos refuerzan en nuestro proyecto de seguir trabajando con todas nuestras energías para la creación de nuevos formatos y mejoras para nuestros clientes”.

Asimismo, la feria alemana especializada en vending y distribución automática se celebrará en las fechas previstas, del 29 al 31 de octubre de 2020 en Colonia (Alemania), en el recinto ferial de la ciudad. Y si todo sigue su curso, encontraremos caras tan conocidas como Alfred ärcher, Animo, Azkoyen, Aztek, Blupura, Brita, CCV Group, Darboven, Feig Electronic, Flo, Garz & Fricke, Lorenz Bahlsen Snack-World, Mikrolab, Nayax, Pentair, Red Bull, Rheavendors, Servomat y Waterlogic.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.