Publicidad
Noticias Vending Eventos | Dos ferias simultáneas

Eu’Vend y Coffeena, las ferias donde las expendedoras son pequeñas cafeterías

HOSTELVENDING.com | 04/07/11.- Eu'Vend y Coffeena serán dos de las citas de referencia del mundo del vending para el próximo otoño en la ciudad alemana de Colonia. Por primera vez, se presentan los dos eventos de forma simultánea, de cara a dar una visión más completa y satisfacer los conceptos modernos del café en el puesto de trabajo, incluyendo las más innovadoras ideas para los descansos y las más actuales creaciones en expendedoras automáticas.

cafe EuVend Coffeena ColoniaPartiendo del beneficio que representa la costumbre de hacer pausas para tomar café, dentro de un concepto moderno de dirección de empresas, en el que se incluyen horarios flexibles y programas de motivación de los empleados; el sector del vending, bajo el lema “La pequeña cafetería”, ofrece servicios especiales para el café en la oficina y conceptos table-top.

Los alemanes son un pueblo entusiasta del café y los cálculos más actuales de la Asociación del Café indican un consumo anual de 150 litros por persona. Esta cifra constituye un nuevo récord, puesto que desde 2005 el consumo ha aumentado por término medio en seis litros per cápita. Un resultado que fundamentalmente se debe a las variadas especialidades de café basadas en el expresso.

Las innovaciones table-top se caracterizan por ser representaciones y escenificaciones de coffee-shops y caffè-bars, que entusiasman a los consumidores también en sus lugares de trabajo. Incluso en plena crisis, las nuevas instalaciones crecen. En Alemania están en funcionamiento alrededor de 200.000 aparatos en grandes empresas, así como en pequeñas y medianas compañías de servicios.

En la cita de Colonia, el concepto de la pausa para el café, de cara a mejorar el ambiente entre los empleados, está más en auge que nunca. En Darmstadt funciona el lema “Coffee to meet – Coffee to work”. En siete pisos de oficinas se han instalado puntos de encuentro provistos de máquinas automáticas de café, que en los primeros tres meses expendieron 15.000 tazas de café y de otras especialidades para unos 200 empleados. Esta cifra corresponde nada menos que a un 75% de la totalidad del consumo de café en el puesto de trabajo; el resto lo consumen los empleados en la cantina de la empresa.

Los responsables quieren separarse de la tendencia de las cocinas de café, de las que ningún empleado se hace responsable y rápidamente se convierte en el rincón menos higiénico del centro de trabajo. También en gigantes como IBM o Unilever se han creado en diversas plantas de sus edificios las llamadas “Break areas”, que han sido equipadas con un expendedor de bebidas o de café. En las barandillas que existen alrededor del núcleo del edificio, el atrio, se han fijado estantes para colocar objetos como, por ejemplo, ordenadores portátiles y tazas de café.

Estos son conceptos empresariales ejemplares, y no solo han descubierto el espíritu actual de la atención a los empleados sino que además abren nuevas perspectivas en cuanto a eficiencia de costes y seguridad. Las más actuales comparaciones de sistemas entre máquinas convencionales table-top y máquinas de café domésticas están llamando la atención de todos, el estilo table-top es mucho más limpio (por sus mecanismos de autolimpieza y servicio higiénico), seguro (con muchas menos probabilidades de causar incendios o cortocircuitos) y ahorra más sinergía.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.