“Existe un mayor consumo por parte de los jóvenes de bebidas más sofisticadas de café en caliente o en frío”

“Existe un mayor consumo por parte de los jóvenes de bebidas más sofisticadas de café en caliente o en frío”

HOSTELVENDING.COM 27/02/2023.- Coffee corners, nuevas tendencias en café tanto en frío como en caliente, máquinas automáticas, personalización de las recetas y nuevos modelos de negocio. De todo ello hablamos con Laia Casadellà, Product Manager en Nestlé Professional. Así, la compañía se enfoca en ofrecer una solución para cada necesidad: desde modelos de negocio más Premium hasta más mainstream para adaptarse a los distintos canales dentro de la restauración.

¿Nuevos modelos de negocio a la vista para Nescafé?

Nuestra gama actual de bebidas Nescafé incluye café en grano, café soluble natural y descafeinado. Todo este café es de cultivo responsable y sostenible, bajo programas globales de Nestlé y mediante certificaciones de organizaciones externas. 

Disponemos de modelos de negocio desde más premium hasta más mainstream adaptados a las necesidades de los distintos canales dentro de la restauración: Desde nuestra solución super premium de café recién tostado bajo la marca Roastelier by Nescafé para establecimientos donde el café es el core business, pasando por la gama de Nescafé en grano con un servicio premium para bares, cafeterías y restaurantes, hasta nuestra solución más on the go como es Nescafé Coffee Corner pensado para establecimientos de convenience, oficinas e incluso hoteles.

Seguimos innovando dentro de nuestro portafolio de café soluble y otras bebidas y estamos en proceso de renovación de todos los packs, de tal forma que sean 100% sostenibles.

Paralelamente, estamos trabajando en algunos proyectos de innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias del consumo entorno al café tanto frío como caliente.

Hablando de modelos de negocio, uno en pleno auge es el servicio de café, y en concreto, los coffee corners: ¿Cómo está siendo la acogida y extensión de vuestros Coffee Corners?

En Nestlé Professional completamos nuestra solución cafetera con los Corners de Café sostenibles: la solución perfecta para todos aquellos que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia cafetera premium, fácil y rápida con todo el aroma, sabor y la calidad de NESCAFÉ: la marca de café más valorada del mundo, la primera en volumen sostenible a nivel mundial y la preferida en España.

La acogida y extensión de esta solución va creciendo exponencialmente gracias al auge del consumo de café on the go y de la amplia variedad de bebidas elaboradas que ofrecen nuestros coffee corners a partir de granos de café premium de origen sostenible.

Las máquinas más demandadas son las que incorporan tecnología digital y personalización total de la receta”

Ubicaciones y segmentos en los que os están demandando estos Nescafé Coffee Corners

Nuestros Nescafé Coffee Corners son modelos de sobremesa y muebles autónomos para ofrecer el café on the go en distintos establecimientos, como puede ser en estaciones de servicio, oficinas y empresas, hoteles e incluso retail. Ofreciendo así una nueva experiencia de café.  

Un aspecto fundamental a la hora de ofrecer un servicio de café es la personalización y flexibilidad con los diferentes modelos de negocio en los que este está presente. En ese sentido, ¿qué soluciones aportáis para cada tipo de segmento?

Disponemos de un equipo de coffee experts que adaptan para cada establecimiento las recetas adecuadas a las necesidades concretas de bebidas.

¿Cómo está presente Nescafé con los diferentes modelos de restauración automática en los que interviene?

Estamos presentes con distintos formatos bajo la marca Nescafé: café en grano, soluble, monodosis y cápsulas.

Se afianza la demanda creciente por productos más saludables y sostenibles, desde un café certificado hasta bebidas vegetales”.

¿Qué diferencias notáis entre el servicio de café en retail y en el canal horeca?

Llevamos más de 80 años bajo la marca Nescafé, siempre al lado del consumidor.

Nos hemos reinventado a lo largo de los años para ofrecer siempre un resultado excelente en taza y una experiencia única, ya sea en un hogar o en un establecimiento, algo que los clientes más exigentes y los buenos profesionales saben apreciar.

En el canal horeca, por la variedad en tipos de establecimientos y situaciones de consumo, ofrecemos unas soluciones de café distintas a las de retail, para ayudar siempre a nuestros operadores a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Para garantizar la calidad final en taza, desde Nestlé Professional contamos con 4 salas de formación, una academia online exclusiva y equipo de coff­ee trainers.

En lo que a vuestros coffee corners respecta, ¿cómo ha sido el balance de 2022?

El balance de este 2022 ha sido muy positivo, con la implementación de un número muy relevante de Nescafé Coffee Corners de la mano de nuestros principales clientes.

Con Nescafé trabajamos con una tecnología exclusiva para conservar al máximo las cualidades organolépticas del café, manteniendo su característico perfil de café recién tostado”.

De cara a este año… ¿Qué grandes tendencias sobre consumo y demanda de café estáis notando?

A pesar de que se están recuperando las costumbres prepandemia, la situación ha cambiado. En muchas empresas se ha incorporado el teletrabajo y, en consecuencia, el café de la mañana se ha visto reducido. Por el contrario, vemos incremento de consumo en otros momentos del día, por lo que también estamos adaptando nuestras soluciones de café a esta nueva realidad.

Por otro lado, se afianza la demanda creciente por productos más saludables y sostenibles, desde un café certificado hasta bebidas vegetales. A la vez, existe un mayor consumo por parte de un público más joven de bebidas más sofisticadas de café en caliente o en frío.

¿Qué tipología de café es la más demandada en vuestras soluciones de café?, ¿y en cuanto a máquinas?

Con Nescafé trabajamos con una tecnología exclusiva para conservar al máximo las cualidades organolépticas del café, manteniendo su característico perfil de café recién tostado. También, Nescafé emplea un proceso 100% natural de descafeinización con agua, sin emplear otros productos químicos.

Todas estas características hacen que nuestro porfolio completo de cafés sea sostenible y de calidad. Ampliamos nuestra gama introduciendo cafés de origen único y de perfil 100% arábicas por la creciente demanda en el sector.

Respecto a las máquinas, todos nuestros sistemas son intuitivos, eficientes y rápidos para servir un café de calidad. Las más demandadas son las que incorporan tecnología digital y personalización total de la receta.

Desde vuestro punto de vista, ¿cómo se comportará la demanda de café en un escenario inflacionista como el que vivimos actualmente?

Ante la situación inflacionista actual, la situación de cómo irá variado la demanda es incierta, así que desde Nestlé Professional apostamos por seguir innovando y proporcionar una gran calidad y sabor con toda nuestra propuesta de valor.

 

Número 135
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.