Expendedoras que dispensan marihuana reconociendo a los pacientes

HOSTELVENDING.com | 16/07/11.- Quince estados norteamericanos y el Distrito de Columbia han despenalizado el uso de la marihuana para uso medicinal, pero las leyes varían, según el lugar, a la hora de definir en qué condiciones se puede hacer uso de la sustancia y cómo los pacientes pueden obtener el medicamento. En algunos estados, los dispensarios están autorizados para vender marihuana a los pacientes que tienen la autorización de su médico o se han registrado como usuarios de marihuana medicinal.
Otros estados permiten a los pacientes a cultivar y poseer su propio bote en cantidades limitadas. Para acabar con esta disparidad, la solución más socorrida es la distribución automática. En estados como California o Colorado, donde esta materia está más extendida, la industria crece respondiendo a las necesidades de los pacientes. Así surgen iniciativas como las de Medicine Dispensing Systems, que ha patentado un sistema de distribución y un programa de software que utiliza tarjetas de prepago para dispensar marihuana a través de una máquina expendedora.
Los dispositivos se usan dentro de los dispensarios, lo que asegura que un comprador tiene la certificación adecuada para utilizar el producto, comprueba la identidad a través de las huellas dactilares, y regula la cantidad de marihuana que se vende. Además del servicio al paciente, y la novedad entre el personal médico, el método es rentable, recaudando 4 millones de dólares en un año.














