Publicidad
Noticias Vending Nacional | Dispensadores de hielo

Frío como el hielo: la importancia de un buen dispensador

Frío como el hielo: la importancia de un buen dispensador

HOSTELVENDING.COM 10/07/2020.- En muchos casos, el ingrediente mágico que une a multitud de bebidas: el hielo. Pero no basta con disponer de “cubitos” de hielo para conseguir un resultado excepcional;  es muy importante tener en cuenta una serie de factores para utilizarlo correctamente

Expertos como el fundador de la European Barender School, Mads Voorhoeve y Paul Swaen, director del experto fabricante de hielo Hoshizaki, nos esclarecen que la primera regla a tener en cuenta es la cantidad a utilizar. En este caso, el secreto reside en emplear grandes cantidades de hielo, ya que, a juicio de Swaen, cuando el hielo se derrite en una bebida, la diluye, a costa del sabor, ¿su consejo? “Cuanta más agua utilices, más lentamente se derretirá”.

Una afirmación que suele chocar con la concepción de los consumidores, que piensan que, precisamente, el uso de mucho hielo va en detrimento de la calidad de la bebida: “piensan que les engañamos si servimos un vaso lleno de hielo, cuando lo que conseguimos es mejorar la calidad de la bebida”.

El tamaño de los cubos de hielo, ¿importa?

Tras esto, el siguiente paso será elegir los cubitos de hielo correctos. Y es que no todos son iguales; el director de Hoshizaki nos revela que, cuanto más duro y transparente es el hielo, menos oxígeno contiene, y por tanto, tardará más en derretirse. En ese sentido, ¿cuál es el tamaño ideal de los cubitos de hielo? Para Swaen, si bien pueden tener cualquier forma y tamaño, el formato habitual es de 28 x 28 x 32 milímetros. 

Encontramos la medida de hielo “nugget”, que es muy duro y se comprime mediante una técnica especial, por lo que se corta en trozos con una máquina. Por su parte, Voorhoeve añade que también dependerá de la bebida que desees preparar, pero que, en cualquier caso, siempre se querrá controlar el hielo para saber cuánta dilución se produce: “no es lo mismo un mojito, que necesita mucha dilución, que un gin-tonic, que pide todo lo contrario”.

Dichos elementos: dureza y claridad, los dos valores a tener muy cuenta en el hielo, vienen determinados en gran parte por la tecnología utilizada.

Soluciones a medida: dispensadores para un servicio desatendido

Hablando de tecnología, cabe mencionar a los dispensadores, que juegan un papel fundamental cuando se trata de ofrecer hielo (o agua) en multitud de segmentos de negocio, todos basados en el autoservicio. 

A la hora de escoger un dispensador para incluirlo en sectores como el vending: junto a otras máquinas de bebidas para ofrecer todo un corner premium en diferentes espacios como hoteles, restaurantes, y, en definitiva, todas aquellas localizaciones que demandan un modelo desatendido, es crucial tener en cuenta: uso de hielo de calidad, un almacenamiento higiénico y la velocidad del servicio. 

Y, hablando de localizaciones, este tipo de soluciones podrían ser muy útiles en entornos donde el coffee to go y, en general, la distribución automática, está cobrando mayor peso: las estaciones de servicio. Imagina poder contar con un dispensador de hielo en la gasolinera; paras a repostar y de paso te llevas un buen iced coffee o incluso una bebida refrescante con un hielo de calidad que le da ese valor añadido (sobre todo en los meses de verano). Quizás es hora de introducir en ese segmento este tipo de máquinas.

Bastará con apretar un botón para obtener hielo para tu bebida favorita, extraída de la máquina automática. Frente a ello, Hoshizaki se alza como uno de los fabricantes y distribuidores  de máquinas dispensadoras de hielo y sistemas de refrigeración más destacados, quienes persiguen el objetivo de dar respuesta, a través de sus soluciones, a entornos donde se requiere un servicio rápido, eficiente e higiénico.

Además, los dispensadores permiten controlar de forma intuitiva la cantidad de hielo suministrada; hecho que ayuda a reducir la merma tanto de producto como de energía. Además, Hoshizaki propone el uso de refrigerante HC natural R290, que reduce aún más el consumo energético.

En ese sentido, desde la compañía, ofrecen todo un portafolio de dispensadores que se adaptan a a diferentes requerimientos en cuanto a cantidades de servicio, capacidad de almacenamiento y limitaciones de espacio.Encontramos el formato DIM, con la que apuestan por las zonas desatendidas a través de un control de dispensación de configuración intuitiva. “Su hielo es muy adecuado para múltiples entornos, incluyendo alimentos y bebidas, catering, ocio y asistencia sanitaria”, comentan desde Hoshizaki. 

Por otra parte, destacan los modelos DCM, ideales para localizaciones con limitaciones de espacio. Así, el grupo propone diferentes combinaciones: agua, hielo o ambas. Asimismo, cuentan con otro dispositivo, el dispensador DSM, que se presenta como el más compacto de la gama. Mediante un diseño simple y la posibilidad de incluir “extras”, se suele emplear en segmentos como Hospitales e instituciones sanitarias.

Dispensador hielo vending

Así es, es necesario otorgar al hielo la importancia que se merece para un resultado de calidad. Desprendámonos de la idea de que cualquier hielo sirve: como diría Voorhoeve, es “básicamente un nutriente; es comida. Trátalo de la misma manera”. Y más ahora, con la llegada del verano, poder contar con un buen cóctel, refrescante y sabroso es todo un alivio para esos días donde el calor acecha.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.