Fruta cortada y congelada, un nuevo concepto de vending espera su momento

Fruta cortada y congelada, un nuevo concepto de vending espera su momento

HOSTELVENDING.com 10/05/2016.- No todo está inventado en el vending, ni mucho menos. Cierto es que la capacidad de sorpresa se va reduciendo a medida que se ponen en el mercado nuevos modelos de negocio con máquinas totalmente revolucionarias tanto en tecnología como en propuesta.

Tenemos máquinas expendedoras de hielo, de patatas fritas, de impresión 3D, de fotos de Instagram, de libros, de carga de baterías, de experiencias, de arte, de productos eróticos, de fideos orientales… Prácticamente todo cabe en estos equipos de dispensación automática que siguen generando ideas innovadoras.

Es el caso del Proyecto Coldfruit, un nuevo concepto de vending que se ha desarrollado en todo su recorrido pero que se ha quedado a las puertas de una comercialización final a pesar de que la propuesta consta de los mimbres suficientes para generar nuevas oportunidades de negocio.

A través del programa Feder-Innterconecta, iniciativa cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que, a través de la Agencia IDEA, el pasado año se puso en marcha esta idea con la participación de Efficold, Abello Linde, SP Group, Citragro, Natural Crunch y Restauración y Catering Hnos. Gonzáles.

También participó el Centro Tecnológico Surgenia que se encargó de realizar el estudio para detectar la mejor orientación para el diseño de una máquina que permitiera otras formas de consumir frutas con todas sus propiedades en colegios y geriátricos.

No solo se trataba de fabricar una máquina especial para dar servicio, sino de innovar también en el producto propiciando un alimento a base de fruta cortada y congelada para su conservación y venta en las máquinas, “incluyendo sistemas de producción, conservación, acondicionamiento y suministro en frío positivo, aplicando tecnologías multibarrera”, tal y como recoge el Centro Tecnológico en la memoria del proyecto.

El resultado fue una máquina fabricada por Efficold capaz de conservar estas frutas cortadas y aportando una imagen y una idea de alimentación saludable tan necesaria y tan idónea para las necesidades actuales del consumidor.

El proyecto incide en esa creación de una oferta más saludable a través de la innovación tecnológica no solo en la elaboración de los propios alimentos, sino también en el diseño de los canales que permiten llevar estos productos hasta el consumidor final. El vending es una alternativa que permite acercar al máximo el producto al público, al poder instalarse prácticamente en cualquier lugar. En este caso además iba especialmente enfocado a un público vulnerable, como son las personas mayores y los niños, a los que hay que incentivar y ayudar a llevar una dieta equilibrada facilitándoles el acceso a alimentos más sanos.

Surgenia se encargó de realizar un estudio para identificar las tendencias de consumo y diseño que mejor están conectando con el mercado y también de analizar las posibles alternativas para el diseño de una máquina prototipo, máquinas que fue fabricada por Efficold pero que no ha llegado a su fase final de comercialización. Sí ha servido como base a un nuevo proyecto enfocado hacia la misma idea y de la que os informaremos más adelante.

 El vending busca el equilibrio entre la oferta saludable y los beneficios

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.