Grandes marcas de la alimentación, ¿sinónimo de calidad?

HOSTELVENDING.com 18/02/2014.- Las grandes marcas son las que más visibilidad tienen, las más conocidas por el consumidor y la que más variedad de productos ofrecen. Ocupan la mayor parte de los estantes en los lineales y también en el vending porque, a pesar de que a veces no sean las compañías más éticas o más respetuosas, son las que más venden.
Y según el Estudio Ipsos Kar realizado por la consultora no solo son las que más venden porque ocupan más espacio que las demás sino porque también ofrecen calidad. La décimo tercera oleada del informe deja a los productos de Danone como los de mayor calidad según el 73% de los encuestados, seguida de cerca por Nestlé con el 68%, Grupo Leche Pascual con el 61% y Kellogg's con el 60%.
Mejor valoración que tiene su reflejo en que el 55% de los entrevistados recomendarían a la multinacional francesa, mientras que el 49% también lo haría por Nestlé, Pascual, Kellogg ́s, y Campofrío.
Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, “además de la recomendación, muchos son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de hablar de la valoración o imagen de una compañía como pueden ser: la atención al cliente, la estrategia corporativa, el éxito o previsión a largo plazo, las políticas de RSC, el trato a empleados y proveedores o la calidad de sus productos y servicios, entre otros”.
Buenas cifras y datos de la empresas de alimentación que, para Rafael Raga, “en conjunto, hacen que el sector con un 54% se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad, tan sólo por detrás de sectores tan relevantes para la economía española como son turismo, telecomunicaciones, internet y cadenas hoteleras”.
Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente con un 8,5%, seguida por Danone, Kellogg ́s y Nestlé; mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC.
Llama la atención que en el estudio Coca Cola, no incluida en el estudio sectorial pero si en el general, recibe el Premio KAR a la compañía de España con mejor estrategia corporativa.
El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.
"Los líderes crean; las marcas blancas son seguidores que copian"














