Publicidad

Grefusa abrirá una nueva fábrica para apostar por nuevas referencias de frutos secos

Grefusa abrirá una nueva fábrica para apostar por nuevas referencias de frutos secos

HOSTELVENDING.COM 22/08/2022.- La compañía dedicada a snacks presentes en la distribución automática, empezó a notar recuperaciones en su facturación en 2021, momento en el que registró un aummento del 5,8%.

La empresa Grefusa, una de las proveedoras de productos del canal de distribución automática especializada en snacks y frutos secos, cerraba el 2021 con un buen sabor de boca. Este crecimiento de las ventas se tradujo en 136 millones de euros, y que reafirman la posición de la compañía como uno de los principales productores del canal con éxitos de ventas como El Piponazo y Pipas G.

De igual forma, esta recuperación se ha anotado en el resto de categorías; sobre todo debido al impulso, nunca mejor dicho, del canal Impulse, que supone el 45,8% del total de las ventas del año pasado. Frente a ello, el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, la vuelta a la normalidad y a la vida social ha compensado las grandes pérdidas de la hostelería, vending e impulso registradas en 2020, un año fatídico para todas las industrias.

De la recuperación a la construcción de una nueva factoría

Este crecimiento ha motivado a la empresa española a reforzar su posicionamiento en la categoría de snacks, con especial mención a los frutos secos.  Los frutos secos son tendencia, y esto es algo que se está llevando a todos los canales de distribución prácticamente por igual. Las razones que hay detrás para que esto sea así son muchas, ya que al gran valor nutricional de este tipo de alimentos, se le suma su cómodo formato “on-the-go” o las facilidades que ofrecen para conservarse de una forma más o menos estable en el tiempo y sin atender especialmente a las condiciones ambientales…

Así, Grefusa empezó en 2021 a dar forma a su nueva fábrica de frutos secos en Alzira (Valencia), de la que se estima su puesta en marcha para finales de este año. La nueva fábrica parte de la estrategia de eficiencia productiva del grupo, permitiéndole explorar nuevas categorías de frutos secos tras la instalación de diferentes sistemas de producción para el tostado mezclado o fritura de los ingredientes.

Y al igual que otras fábricas inauguradas en estos últimos años, la eficiencia energética es un must de su concepción. En su caso, Grefusa explica que la planta está pensada para ser energéticamente eficiente y reducir este consumo de energía un 20%.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.