Publicidad
Noticias Vending Empresas | Exitosa prueba piloto

Grupo Áreas apuesta por la tecnología en el punto de venta

El Grupo Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, ha llevado a cabo el pasado mes de enero la prueba piloto con puntos de pedido “Express” en uno de los food court que el grupo gestiona en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). La instalación se realizó en el local Medas, donde se dispusieron 4 sistemas Smartkiosk con el objetivo de incorporar nuevos canales de venta y reducir el tiempo de servicio, permitiendo de esta forma aumentar la rotación de clientes a la vez que se le evitan al cliente las incómodas colas.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con Futura, se puso en marcha con motivo de las ferias INTERGIFT y FITUR. Ambas partes trabajaron conjuntamente para que todos los procedimientos se ajustaran a la operativa de los establecimientos y sobre todo, facilitara el trabajo del personal de mostrador y cocina gracias a una comunicación directa que permitía adecuar la producción a la demanda de cada momento. Los resultados obtenidos han sido francamente satisfactorios, puesto que además de cumplirse los objetivos fijados en ventas y ticket medio, también se ha observado una gran aceptación del sistema por parte de los clientes de Medas. Un 85% de los usuarios del sistema Smartkiosk encuestados mostraron su satisfacción al comprobar la rapidez del servicio “Express” en comparación al TPV, y en un 90% de los casos lo volverían a utilizar para evitar las esperas.

Esta instalación viene a reflejar la apuesta que se está realizando desde el Grupo Áreas en el campo de I+D con el objetivo de mejorar sus procesos manteniendo su orientación al cliente.

Debido al buen resultado y a las buenas sensaciones experimentadas en estas dos primeras pruebas piloto, tanto por los operarios del punto de venta (quienes han notado una mayor agilidad en el desempeño de sus funciones) como por los propios clientes (que han encontrado en Smartkiosk un innovador sistema de pedido que aporta más rapidez en el servicio mejorando así su satisfacción final), Grupo Áreas prevé realizar próximamente nuevas pruebas con el Smartkiosk en otros mercados donde opera actualmente.ARAS_1.jpg

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.