Publicidad
Noticias Vending Economía | Informe primer trimestre 2011

Grupo Azkoyen aumenta sus beneficios un 126% y hará fuertes inversiones en vending

HOSTELVENDING.com | 18/05/11.- El Grupo Azkoyen empieza a ver los frutos de su plan de recuperación y, con el cierre del primer trimestre de 2011, se ha confirmado un beneficio neto de 508.000 euros, lo que supone un aumento del 126,1% respecto al mismo periodo de 2010. Estos datos (incluidos en el Informe de Gestión de Azkoyen relativo al primer trimestre del presente curso) sintetizan los resultados de todas las actividades de la firma, han sido ya trasladados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación ha ascendido hasta los 3,79 millones de euros, un 92,4% más que el año anterior. Este dato positivo contrasta con una disminución de la cifra de negocios del 15,6%, unos 31 millones de euros. Por líneas de negocio, las máquinas expendedoras (tabaco y vending en general) han tirado del carro con un azkoyen vending maquinas expendedoras machines cafe bebidas calientesaumento del 11,8% con respecto a los tres primeros meses del año anterior, esperando aumentar beneficios con el crecimiento de los puntos de venta de tabaco a través de máquinas automáticas.

Negocios de Vending

Reduciendo el análisis exclusivamente a las máquinas expendedoras de tabaco, la reducción con respecto al ejercicio anterior ha sido del 9%. Con el esperado cambio de tendencia por la aplicación de la Ley Antitabaco, hay expectativas de continuar siendo líderes del mercado europeo en este sector y seguir trabajando de la mano con las principales tabaqueras.

Por mercados caben destacar las ventas en Reino Unido (mejora del 29,8%), donde la marca Coffetek está mostrando una fuerte capacidad de penetración. La facturación en los mercados tradicionales también ha experimentado una fuerte mejoría (del 31,0%) gracias a la apertura de interesantes canales comerciales en países del este europeo y Sudamérica.

En el otro lado de la balanza se encuentra el mercado nacional donde continúa una fuerte atonía general, en buena parte originada por los altos niveles de desempleo existentes. A lo largo de los ejercicios 2011 y 2012, la compañía va a dedicar importantes recursos para la renovación de su gama de productos vending, renovación que incluirá la incorporación de las últimas tecnologías existentes en el mercado, con el objeto de situar a nuestros productos en vanguardia del mercado.

Medios de Pago

En lo que respecta a los medios de pago, las ventas han aumentado un 12,1% respecto al año anterior, habiéndose producido un cambio en el comportamiento de los mercados, con mayor participación de sus productos para máquinas recreativas (Ampasa) y vending (Coges). Durante el primer trimestre de 2011 las ventas de Ampasa han aumentado un 13,6% respecto al año anterior. Los esfuerzos de la compañía se centran en la introducción de nuevos productos (relacionados con la billética), tanto en los segmentos de recreativo, como en automatización de servicios.

El sistema Coges ha tenido una evolución muy positiva en ventas del 11,0% por la gran aceptación en el mercado de su amplia gama de productos cashless y de telemetría, ambos con tecnología propia. Tanto por su peso relativo en la cifra de negocio del Grupo, como por la rentabilidad que generan sus productos, se van a destinar importantes recursos I+D+i para reforzar la inversión tecnológica y comercial, de cara a ofrecer unos productos de alta fiabilidad y prestaciones, cuestiones fundamentales para experimentar un crecimiento.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.