Publicidad

Grupo Leche Pascual, Nestlé, Grupo El Árbol y Casa Mas, premios Shopper Marketing 2013

Grupo Leche Pascual, Nestlé, Grupo El Árbol y Casa Mas, premios Shopper Marketing 2013

Premiados por AECOCHOSTELVENDING.com 04/06/13.- La Asociación de Empresas de Gran Consumo otorgó hace unos días los Premios Shopper Marketing 2013, un reconocimiento que pretende favorecer y destacar los esfuerzos realizados por las empresas del sector de gran consumo, fabricantes y distribuidores que trabajan para atender de forma más eficiente al comprador a través de sus acciones de comunicación durante todo el proceso de compra.

La industria es cada vez más consciente de la necesidad de establecer una relación más estrecha y transparente con el consumidor, llegando incluso al diálogo directo para involucrar directamente a las personas. 

Son muchas las empresas que dedican tiempo y recursos a este propósito, desde los grandes grupos a las cadenas más modestas y un ejemplo de ello son estos premios que han querido resaltar el papel de compañías como Grupo Leche Pascual, Nestlé, Grupo El Árbol y Casa Mas.

La primera categoría se destinaba a premiar la Mejor acción de Shopper Marketing fuera del punto de venta, con el objetivo de atraer clientes a la marca/enseña con acciones más allá de la tienda. Un apartado en el que resultó vencedora la campaña “Vuelve a disfrutar de la leche” de Grupo Leche Pascual. El accésit ha sido concedido a Eroski por su campaña “Eroski con los productores locales”.

La campaña de Grupo Leche Pascual, presentada en el marco de la entrega de premios en Tecnomarketing 2013, se realizó en estrecha colaboración con Consum, y estaba dirigida a los consumidores con intolerancia a la lactosa. “Vuelve a disfrutar de la leche” contempló acciones en varios canales –punto de venta, promociones, canal de fidelización de Consum, tv…-, consiguiendo un incremento de compradores de leches sin lactosa del 181%.

La segunda categoría, de Mejor acción de Shopper Marketing en el punto de venta realizada con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, aumentar el valor de marca y/o incentivar la compra del producto, ha otorgado el premio a Nestlé por su campaña conjunta con El Árbol “Revitalizando la categoría de nutrición infantil en El Árbol”. El accésit ha recaído en Unilever, por su “Acción Co-marketing Axe-Harley Davidson en Hipercor”.

La acción realizada por Nestlé y El Árbol estaba destinada a facilitar a las madres la experiencia de compra de alimentos infantiles. El primer mes las ventas habían mejorado un 20% en las tiendas donde se había implantado la experiencia, frente a las que no contaban con ella.

La Mejor acción de Shopper Marketing 360º, acción integral de shopper marketing que recoja todo el trayecto del consumidor / comprador, con acciones tanto fuera del punto de venta como en el mismo, ha resultado ser la de Grupo El Árbol, con su campaña “El mundo de los animales”. En este caso el finalista ha sido Johnson &Johnson por su campaña “Plan Invierno”.

“El mundo de los animales” fue una acción basada en un juego educativo vinculado a los animales, con acciones 360º en colaboración con 100 fabricantes líderes y 300 referencias destacadas en el lineal. Con ella se consiguió establecer un vínculo emocional con el cliente y rejuvenecer la base de clientes.

Como novedad, este año los Premios AECOC Shopper Marketing han querido reconocer especialmente los esfuerzos de pequeñas y medianas compañías, que están impulsando proyectos de Shopper Marketing en nuestro país. En este caso, la categoría Mejor acción Shopper Marketing PYMES ha premiado a Casa Mas, por su “Implantación pizzas Casa Mas en Condis”. El accésit ha recaído en Jamones La Bellota por su acción “Renders La Bellota en concesión Áreas”.

La acción de Casa Mas, que introdujo en el mercado pizzas cuadradas, se basó en un sólido trabajo en equipo entre el fabricante, Casa Mas, y el distribuidor, Condis, priorizando la diferenciación del producto.

I Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.