Publicidad
Noticias de Vending Innova | Máquinas de café

Gruppo Cimbali se dirige al IoT de las máquinas de café

Gruppo Cimbali se dirige al IoT de las máquinas de café

HOSTELVENDING.COM 14/04/2021.- A través de la asociación con Altair, proveedor de tecnología, la fabricante italiana llevará un proceso que incrementará la eficiencia energética y acortará el tiempo de comercialización de nuevos productos.

Gruppo Cimbali, presente en el sector de la distribución automática con sus máquinas de café, se dirige hacia la digitalización de sus soluciones y lo demuestra mediante una serie de acciones que han marcado un punto de inflexión.

Por una parte, ha anunciado su acuerdo con Altair para abrirse camino hacia la telemetría. Y es que, la plataforma del proveedor combina “gemelos digitales” y en los datos obtenidos para aumentar la optimización de la vida útil de las máquinas automáticas de Cimbali.

Con el objetivo de ofrecer sistemas de gestión remotos, así como la representación de los datos recogidos por las máquinas (que están conectadas por Wi-Fi), las superautomáticas de café espresso se asentarán sobre una base puramente IoT: cada bebida elaborada pasará a una base de datos junto a información relativa a calidad y otros parámetros para ofrecer la mejor taza al usuario.

Por otra parte, manteniendo esa línea estratégica hacia la digitalización, el grupo nombraba a su nuevo líder del Sistema IoT, Michele Campanella, quien ha expresado su motivación por trabajar en este campo de la mano de la fabricante:

"Es fascinante descubrir cuánta competencia, experiencia, tecnología e historia se puede encontrar en Gruppo Cimbali. Y es extremadamente gratificante descubrir que las personas del grupo están siempre disponibles para compartir sus habilidades y conocimientos. Al mismo tiempo, es inspirador entender que el Grupo está apuntando al futuro con importantes inversiones en Innovación. Los Servicios IoT son el presente y el futuro de nuestra propuesta, para crear servicios y poder mejorar la experiencia del usuario, aumentar la calidad y toda la oferta."

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.