Publicidad

Haciendo chocolate en una fábrica, ¿qué es ficción y qué es realidad?

Haciendo chocolate en una fábrica, ¿qué es ficción y qué es realidad?

HOSTELVENDING.com 12/07/2017.- No es que las fábricas de chocolate estén abiertas siempre al público… Ni siquiera Willy Wonka lo hacía (salvo cuando sacó al público aquellos tickets). Por lo que respecta a Barry Callebaut, ellos saben lo afortunados que son al llevar haciendo chocolate durante 20 años en Singapur, así que recientemente han decidido dar a Teresea la oportunidad de visitar en exclusiva las instalaciones para conocer qué es lo que sucede exactamente en el interior.

Lo que sucede es que Teresa Tang no es exactamente una niña. De hecho, ella es una presentadora de televisión conocida por su trabajo en Channel NewsAsia, una de las televisiones líderes de la región. De este modo, Barry Callebaut pensó que no había mejor forma de compartir el trabajo que están haciendo que abriendo las puertas de la fábrica a la tevisión.

El Willy Wonka de Barry Callebaut

En su visita, Teresa pudo conocer a George, el Director de Producción que pronto fue rebautizado como Willy Wonka, y lo cierto es que Teresa disfrutó enormemente de su compañía, quien, por cierto, no puede evitar hablar con pasión de su trabajo en la fábrica. Prácticamente todo lo que él habla incluye un signo de exclamación y jamás olvida un solo adjetivo con el que describir cómo de maravilloso es todo.

Pero una fábrica de chocolate industrial está de hecho ocupada por una inmensa maquinaria, enormes tanques de almacenamiento y tuberías que van de un punto a otro. Normalmente, el chocolate se produce en un flujo constante a lo largo de la cadena de producción dedicado a generar cantidades industriales de un solo producto (como bloques de chocolate blanco).

Al igual que otro tipo de fábricas, la seguridad, la calidad y la puntualidad en las entregas son puntos esenciales. Las fábricas de Barry Callebaut son constantemente auditadas de acuerdo a todos estos parámetros para poder garantizarlos.

Haciendo Chocolate 101

A pesar de que parece muy complejo en el interior de la fábrica, el proceso es de hecho muy sencillo de comprender. En primer lugar, se mezclan todos los ingredientes para hacer el chocolate, después, la mezcla es colocada y refinada para obtener conseguir una pieza adecuada.

Enseguida, el chocolate refinado y mezclado se dirige hacia un importante proceso llamando “conching”, que lo que consigue es quitar el sabor ácido y revela los sabores característicos y la suave textura que todos conocemos y adoramos.

Segú se desplaza, el chocolate es expuesto a la temperatura idónea, ya que la temperatura perfecta le da al chocolate ese aspecto tan atractivo. Todo esto se hace exponiendo el chocolate a 45 grados en primer lugar, y después enfriándolo a 28, para volver a calentarlo a 32.

Después de todo este proceso, el chocolate estlá listo para volverse líquido y moldeado en tabletas o, por el contrario, en otros formatos como los clásicos chips.

Finalmente, el chocolate es empaquetado y distribuido para los fabricantes de Barry Callebaut o para los clientes gourmet, quienes se encargarán de darle distintos usos y de transformarlos en barras, pralinés o en piezas de chocolate aptas para helado.

La fábrica de chocolate industrial de Singapur no es exactamente un edificio que esté abierto al público… Pero cuando alguien como Teresa consigue un ticked de oro para la fábrica, este fabricante líder en el mercado se encarga de que se trate de una experiencia perfecta.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.