Publicidad

Hasta la gigante Coca Cola invierte en máquinas de vending completamente contactless

Hasta la gigante Coca Cola invierte en máquinas de vending completamente contactless

HOSTELVENDING.COM 28/01/2021.- Las nuevas máquinas de refrescos del grupo, implantadas en distintos puntos de España, se pueden activar a través del móvil con su sistema Mobile Pour, que funciona al escanear un código QR.

Un paso más en la consecución de una distribución automática 100% contactless. Al tiempo que avanza la preocupación por evitar posibles contactos, también lo hace el desarrollo de tecnología que permita esta prevención, y en el caso del vending, son cada vez más compañías las que apuestan por un servicio completamente sin contacto, desde fabricantes, operadores, hasta marcas productoras.

Tal es el caso de Coca-Cola, quien continúa viendo en el sector de la distribución automática un canal eficaz para hacer llegar sus productos, esta vez, reduciendo al máximo cualquier contacto físico: servicio touchless, automático y desatendido, la realidad que demanda una nueva sociedad marcada por la COVID-19.

Así, se han embarcado en un nuevo proyecto “contactless”, a través del cual han instalado en las máquinas de vending en España el sistema Mobile Pour para la selección de bebidas. Incluso, las automáticas permiten rellenar los envases cuando estas se hallan en establecimientos con gran afluencia. En el caso de nuestro país, Coca-Cola ya ha configurado esta tecnología en 88 máquinas dispensadoras Freestyle instaladas en diferentes clientes como Burger King, Five Guys, Cinesa y Parques Reunidos.

Una tecnología que se activa con el Smartphone, una seña de identidad “vending

Respecto al funcionamiento, como ya acostumbramos en el sector de la distribución automática, bastará con escanear un código QR ubicado en la máquina. Una vez escaneado, se desplegará el menú en el propio móvil.

Otro rasgo típico en el vending actual es la apuesta por la personalización, tanto del servicio como del producto que ofrece; un hecho que el grupo tampoco ha pasado por alto. Así, el usuario podrá encontrar un catálogo de hasta 109 bebidas; pudiendo seleccionar distintas opciones de combinación. Todo, sin tocar en ningún momento la superficie de la máquina, ni mantener contacto con otra persona.

Sistema de telemetría, ventajas para el cliente

Como hemos comentado en múltiples ocasiones, los sistemas de telemetría no solo ofrecen beneficios para el usuario final, que obtendrá un servicio más personalizado; el cliente que implemente esta tecnología podrá tener acceso desde sus dispositivos a diferente información en tiempo real: consumo, ventas, horarios y previsión de tendencias para optimizar al máximo su máquina.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.