Publicidad
Noticias de Vending Innova | Apuesta por la tecnología

HIP apuesta por los restaurantes automatizados

HIP apuesta por los restaurantes automatizados

HOSTELVENDING.COM 14/01/2020.- La próxima edición de la Feria HIP de Madrid, evento dedicado al mundo de la hostelería y de los servicios de comida, apostará por los restaurantes automatizados con la organización del primer foro mundial de robótica para hostelería, el Foodservice Robotics Pioneers que se desarrollará durante el evento que ocupará IFEMA del 24 al 26 de febrero próximo.

El foro se ocupará de todas las posibilidades que aporta la robótica al trabajo profesional en las cocinas y en los servicios de comida, desde la preparación de los platos hasta el food delivery, pasando por el propio concepto de los restaurantes. La organización destaca el crecimiento en el sector de los restaurantes automatizados y robotizados que se basan en la productividad, la conveniencia y la seguridad alimentaria.

El foro reunirá según la organización a las “compañías robóticas más revolucionarias del sector” en un espacio de exposición que se unirá a un congreso de robótica que se inserta dentro del Hospitality 4.0 Congress y que acogerá debates sobre los nuevos modelos de negocio que se abren con esta tecnología. Un aspecto importante de este debate vendrá de la aplicación de estas tecnologías en espacios del sector turístico que hasta ahora dominaba el vending tradicional como los aeropuertos, pero también a bordo de los propios trenes, cruceros y aviones. Áreas será una de las grandes empresas presentes en este summit.

Esta nueva tendencia se da en un contexto en el que las ventas de robots han aumentado a nivel mundial año tras año, impulsadas por los adelantos tecnológicos y por la bajada de los precios, que ha permitido una democratización del acceso a los robots en las empresas. En el caso del sector de la alimentación este crecimiento ha llegado hasta el 41%, según los datos de la Robotics Industry Association que recogen desde HIP.

Restaurantes robotizados

Entre las empresas que estarán presentes en este espacio destaca la francesa Ekim que ya ha puesto en marcha el concepto de restaurante autónomo Robot Pizza o la empresa norteamericana Picnic, que cuenta con un robot capaz de producir 300 pizzas a la hora. El alcance de estas máquina llega también el café con la presencia de robots baristas y bartenders como Barney, creado por la compañía F&P Robotics.

“En el Pioneers abordaremos una visión 360 grados de qué impacto está teniendo y tendrá la robótica. Analizaremos casos de éxito de hoy en día, qué rol jugará la robótica en la alimentación del futuro o cómo las marcas de alimentación podrán entrar de forma diferente y disruptiva gracias a la robótica”, comenta Marius Robles, director del Foodservice Robotics Pioneers y co-fundador de Food By Robots. La presencia institucional incluirá a RoboCity 2030, consorcio europeo de investigación en este campo y también estará presente la Asociación Española de Robótica y Automatización.

Entregas de última milla

Otro campo que estará muy presente es el del Food Delivery, y particularmente las entregas de última milla. Las entregas de comidas empleando vehículos autónomos, que ya están implantados en muchos países, se une al concepto de las Dark Kitchens, o espacios en los que se prepara la comida destinada al Food Delivery y que no necesariamente es un restaurante tradicional. También aquí la presencia de los robots tendrá una presencia destacada. 

El foro tendrán presencia empresas como CloudKitchens que está trabajando para impulsar este modelo y que acaba de conseguir una financiación de 400 millones de dólares para desarrollarlo. La idea es que los clientes podrán personalizar los platos desde una app en el móvil para que sea un robot el que customice los platos en un espacio o container especialmente diseñado para ello. Desde allí la entrega puede realizarse empleando un vehículo autónomo. 

En este campo destacan empresas como Starship Technologies, Kiwi Campus o Nuro, y en el congreso tendrá una presencia destacada Just Eat. Las grandes distribuidoras de productos a través de internet, como Amazon también se espera que se apunten a este modelo de negocio. HIP acogerá también showcookings de robots, aunque prepararán los platos en colaboración con chefs humanos.

Más allá de la capacidad humana

Según explican desde la organización, el objetivo último es ir más allá de la simple imitación de tareas que realizan los seres humanos para repensar por completo el modelo de negocio con todas las posibilidades que abre la tecnología. El enfoque que han presentado es que los trabajadores humanos podrán centrarse en otras tareas más creativas. 

La inteligencia artificial, por una parte, y el Internet de las Cosas por otra se aliarán para cambiar la experiencia en los restaurantes cambiando el modo en que los usuarios interactuan con el negocio. Este modelo ya se está probando en las cadenas de restaurantes Spicy y Creator.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.