Noticias Vending Eventos | Fira de Barcelona

Hispack nombra el comité organizador para su edición de 2021

Hispack nombra el comité organizador para su edición de 2021

HOSTELVENDING.COM 11/12/2019.- La Feria Hispack de Barcelona ya ha iniciado la preparación de su siguiente edición, prevista para celebrarse del 18 al 21 de mayo de 2021 con la constitución de su comité organizador y con la vista puesta en el crecimiento del evento más importante dedicado al packaging en España.

En este mes de diciembre se ha producido la primera reunión de este órgano sectorial consultivo que se encargará de crear la estrategia general del evento, que ya ha abierto también el plazo de inscripción para las empresas. Está formado por 40 miembros entre los que se encuentran empresarios y ejecutivos de la industria del envase y el embalaje y también representantes de asociaciones sectoriales. Una composición muy similar al de anteriores ediciones.

Los objetivos que se han marcado para la próxima edición pasan por el crecimiento, tanto en dimensiones como en representatividad de las empresas, un capítulo que se quiere impulsar especialmente respecto a las de materiales, procesos y logística. También quieren atraer a más empresas y visitantes internacionales y ser un punto de innovación y sostenibilidad en el mundo de los embalajes y envases.

La hoja de ruta de Hispack para 2021 cuantifica este crecimiento. La organización espera aumentar un 12% la afluencia de visitantes y un 18% la participación de empresas, llegando al millar de expositores directos y con una presencia de 1.800 marcas. En cuanto a espacio, la próxima edición espera llegar a superar los 42.000 metros cuadrados en los pabellones del 1 al 4 del recinto de Gran Vía. 

Presencia internacional

También se pondrá en marcha un plan para aumentar la presencia extranjera, con un 20% más de expositores y un 12% más en la presencia de visitantes. Las áreas de interés siguen siendo Europa, Latinoamérica y los países del Mediterráneo. Se contara con las delegaciones de Fira en el exterior y con el trabajo del colectivo AMEC-Envasgraf para lograr estos objetivos.

La pasada edición de Hispack contó con buenas cifras de visitantes, alcanzando las 40.000 provenientes de 18.000 empresas, y con un 10% de presencia internacional. La mitad de esta presencia se encuadraba en el sector alimentario. Algo más de un tercio, un 37,2% eran empresas fabricantes de producto final. Dos tercios de los visitantes tenían un perfil directivo.

Nuevas secciones 

Uno de los principales cambios previstos para la próxima edición, según destacó el director del salón, Xavier Pascual, será el cambio en la sectorización del evento, buscando mejorar la experiencia para el visitante y buscando atraer a más sectores relacionados con esta industria. La feria se estructurará en siete sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics.

Así, el Pabellón 1 concentrará el primero de estos sectores, Labelling and Bottling, el Pabellón 2 se encargará del Brand Packaging, con soluciones de envases y formatos, uno de los sectores más interesantes para el sector del vending. También estarán aquí las empresas dedicadas al Industrial Packaging, con soluciones para la logística y las cadenas de suministro.

Los otros dos pabellones se dedicarán al Packaging Machinery, con equipos y tecnologías más enfocadas a los procesos de producción y envasado de los productos. También estarán aquí las soluciones de logística, con almacenaje, transporte y distribución, otra área importante para el vending y la venta automática.

Otra novedad para la siguiente edición será un área dedicada a la innovación que estará orientada a las start up. También se hará un compromiso con la sostenibilidad, con un programa de medidas para minimizar el impacto ambiental que supone la celebración de un gran evento de este tipo y tendiendo hacia la eliminación de la contaminación y los residuos.  Precisamente la reunión coincidió con la Smart City Expo Congress.

Recorrido para crecer

Pascual destacó también la potencialidad de este evento para seguir creciendo en muchas áreas de negocio, como logística o maquinarias de proceso. “Solo con la mejor oferta tanto comercial como de contenidos en torno al packaging podremos seguir atrayendo la mejor demanda y viceversa”, aseguró el director que pone el foco en que “es precisamente el poder de convocatoria y la calidad del visitante lo que hace fuerte a Hispack”.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.