Publicidad

Honduras anota un crecimiento del 16,5% en el sector HORECA

Honduras anota un crecimiento del 16,5% en el sector HORECA

HOSTELVENDING.COM 26/05/2023.- Honduras ha experimentado un crecimiento del 2,1 % en su actividad económica durante el primer trimestre de 2023, impulsado principalmente por el sector de hoteles y restaurantes, según ha informado el Banco Central de Honduras (BCH).

El BCH ha revelado en un informe que la variación interanual en la serie original del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) fue del 1,3 %, un indicador utilizado para la toma de decisiones de inversión y que mide los principales sectores de la actividad económica del país.

Entre los sectores que han mostrado un mayor crecimiento destacan hoteles y restaurantes, con un aumento del 16,5 %; intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, con un incremento del 10,2 %; transporte y almacenamiento, con un crecimiento del 8,8 %; construcción privada, con un aumento del 4,1 %, y telecomunicaciones, con un incremento del 2,4 %.

En cambio, la industria manufacturera (maquila) ha registrado una disminución del 6,2 % debido a una baja en la demanda de productos textiles por parte de Estados Unidos, lo que ha afectado la producción de prendas de vestir durante tres meses consecutivos. Asimismo, se ha observado una disminución en las actividades de fabricación de productos metálicos y no metálicos, madera, papel, sustancias y productos químicos.

A pesar de esto, la producción en los sectores de alimentos, bebidas, tabaco y la fabricación de maquinaria y equipo ha contrarrestado el resultado negativo en los primeros tres meses analizados, según ha precisado el BCH.

El informe destaca que la demanda de bienes alimenticios ha impulsado la producción de bebidas, azúcar, beneficiado de café, productos de molinería y panadería, y carne, según ha destacado el Banco Central.

En 2022, la economía de Honduras experimentó un crecimiento del 4,2 %, demostrando una notable resiliencia económica frente a un contexto internacional adverso, de acuerdo con cifras oficiales.

Según el Programa Monetario, se estima que el país mantenga un crecimiento entre el 3,5 % y el 4 % en 2023 y 2024, gracias a la coyuntura económica tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, se espera que la inflación se sitúe entre el 6 % y el 7 % este año, y entre el 4 % y el 5 % el próximo.

Con este crecimiento en la actividad económica y las proyecciones optimistas, Honduras se encuentra en una posición favorable para continuar su desarrollo y superar los desafíos económicos que puedan surgir en el futuro próximo.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.