Publicidad
Noticias Vending Eventos | Canal Horeca

Hostelco anuncia que ya tiene asignado el 70% de sus espacios expositivos

Hostelco anuncia que ya tiene asignado el 70% de sus espacios expositivos

HOSTELVENDING.COM 12/11/2019.- Hostelco, una de las grandes citas del mundo de la hostelería y la restauración en España, ha anunciado que ya tiene asignado el 70% de su espacio expositivo para su próxima edición, que se celebrará del 20 al 23 de abril en el recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía.

El Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades comparte el espacio con otra gran cita, Restaurama, el salón de Alimentaria que está dedicado a la Restauración y la Alimentación  fuera del hogar. Juntas suponen la mayor plataforma internacional de productos y servicios para el canal Horeca, según han destacado desde la Fira de Barcelona. Ambos eventos reforzarán la oferta para los visitantes y las oportunidades de negocio.

Según destaca su presidente, Rafael Olmos, “Hostelco y Restaurama ya conforman la plataforma de referencia europea para el foodservice, canal horeca, gastronomía y equipamiento. La decisión de sumar sinergias fue un gran acierto que demuestra su validez en cada edición”. 

Una feria con espacio para el vending

Los dos salones sumarán más de 30.000 metros cuadrados y esperan contar con la presencia en conjunto de 800 firmas expositoras de las que más de una cuarta parte, un 27%, serán internacionales. Las visitas llegarán a 47.500 profesionales del canal Horeca procedentes de 77 países. De estos unos 1.800 serán compradores estratégicos.

Hostelco presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para las empresas del sector, lo que supondrá una parte importante de su oferta junto al menaje. También tienen cabida otros aspectos más relacionados con el vending y el OCS como los productos relacionados con el café o los productos de panadería y gastronomía. De hecho, desde la organización destacan el buen funcionamiento de la parte dedicada al delivery y al vending.  Se espera que en torno a dos tercios de la feria estén dedicados al equipamiento y el resto a comidas y bebidas.

Espacios experimentales

La parte dedicada al diseño y al interiorismo, Atmosphere, acogerá nuevos espacios experimentales con espacios que reproducirán un Hotel y un Restaurante. Habrá espacio para el debate y las ponencias sobre el sector en el que la sostenibilidad y la experiencia del cliente final tendrán mucho peso. El Speakers Corner acogerá entre otros temas, presentaciones de nuevas máquinas. También habrá hueco para la gastronomía en directo con The Experience Live Gastronomy en el que participarán 30 chefs de gran prestigio. 

Espacio para el café

Por supuesto, no faltará un espacio para el mundo del café. Con la colaboración del Forum Cultural del Café este espacio acogerá conferencias, demostraciones y presentaciones sobre uno de los productos estrella no solo en la hostelería en general, también en el mundo del vending. El OCS está en constante evolución y las futuras tendencias se verán también en estos espacios.

Buen momento del sector

Las buenas cifras para Hostelco reflejan el buen momento que vive este sector en España, con un aumento de la facturación cercano al 5% en 2018, según datos del colectivo FELAC, que participa como entidad coorganizadora de Hostelco. Estos datos suponen encadenar seis años de crecimiento del sector. La exportación tiene un peso importante al suponer el 48% de su actividad. Las ventas totales llegaron a los 1.789 millones de euros.

Para Olmos, “Hostelco refleja el buen comportamiento del mercado y todo apunta a que su próxima edición será nuevamente la cita más relevante del calendario ferial para todos los profesionales del canal Horeca”.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.