Publicidad

Infusiones de las hojas de café arábica para la demanda de bebidas saludables

Infusiones de las hojas de café arábica para la demanda de bebidas saludables

HOSTELVENDING.COM 23/06/2021.- Cafés Candelas llevará la gama de infusiones Wize Monkey, elaboradas a partir de las hojas del cafeto, al canal Horeca para ofrecer la bebida saludable que ya se consume en USA y Canadá.

Al ritmo que las peticiones de productos saludables crecen como la espuma, vemos como en cada segmento de la industria de la alimentación y bebidas, destinan gran parte de su porfolio a opciones más nutritivas, equilibradas y naturales.

Tal es el caso de Cafés Candelas, quien se convierte en el distribuidor oficial en España y Portugal de Wize Monkey, una gama de infusiones elaboradas con hojas de café arábica a través de un proceso artesano del que se obtiene una bebida suave y sin amargor.

infusiones hojas de café

Estas hojas del cafeto se cosechan en la Finca La Aurora, en Nicaragua, que además cuenta con la certificación Rainforest Alliance. Una vez procesado, el producto se traslada a Vancouver, donde se clasifica, envase y distribuye internacionalmente.

Con gran acogida en tiendas especializadas en y productos ecológicos en Canadá y Estados Unidos, la bebida llega ahora a Europa de la mano de Cafés Candelas, distribuyéndola principalmente en hoteles, cafeterías y establecimientos hosteleros; ya sea para tomar a modo cóctel en su versión fría o el modo clásico de infusión caliente.

Así, el producto se está lanzando en un packaging reciclable y presenta cuatro variedades de sabores a partir, todas ellas, de las hojas de cafeto: Infusión de hojas de cafeto original, Earl Grey (con aroma a bergamota), Mango y Ginger Lemon.

Además, todas se presentan en bolsitas biodegradables con forma piramidal que se infusionan a 95º durante cinco minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, la bebida ya está lista para ser degustada, sin necesidad de añadir azúcar o edulcorante.

Sostenibilidad, la columna vertebral de toda producción

Saludable y sostenible, dos adjetivos que van de la mano y que se han convertido en los pilares fundamentales sobre los que se sustenta cualquier producto de alimentación.

En el caso de la gama Wize Monkey, la infusión se obtiene del reciclaje de las podas (normalmente desperdiciadas) del cafeto, lo que permite generar, por una parte, empleo durante todo el año; y por otro, aprovechar la planta del café en su totalidad.

Así lo explica Andrés Alonso, director de Supply Chain de Cafés Candelas: “Aprovechar la hoja del cafeto permite desestacionalizar la producción, disminuye la migración y desarrolla comunidades más fuertes”. Y es que, durante tres meses usuales de cosecha del café, la población puede dedicarse el resto del año a podar y secar las hojas para la infusión: “Se han creado programas para formar a los caficultores en esta tarea y al reciclar las podas típicamente desperdiciadas de la planta de café, se generan empleos durante todo el año que de otro modo no existirían y obligarían a moverse a las familias en busca de trabajo temporal fuera del tiempo de cosecha. Así que con trabajo durante los doce meses en las plantaciones de café, las familias pueden tener un ingreso estable, mejorar su seguridad alimentaria, la educación y su calidad de vida”, añade Alonso.

Bebida con propiedades antiinflamatorias

Aunque parezca algo novedoso, lo cierto es que las infusiones de hojas del cafeto se han consumido durante cientos de años mundialmente; sobre todo, de cara a distintas aplicaciones saludables, lo que se conoce bajo el nombre de 'kuti' en Etiopía y 'kawa dawn' en Indonesia.

El resultado: una bebida con beneficios para la salud, puesto que se le asocian propiedades antiinflamatorias debido a su alto contenido en mangiferina, un polifenol que se suele hallar en los mangos, empleado en la medicina tradicional africana, china, india y centroamericana.

Los ácidos clorogénicos presentes en la hoja de café albergan antioxidantes poco comunes, actuando así como un estimulante para nuestro metabolismo; mientras que sus niveles de cafeína son similares, e incluso ligeramente más bajos, a los del verde (18mg de cafeína/250ml bebida). Esta composición permite que la infusión produzca la misma sensación de concentración que de relajación.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.