Ingenico Group, Global Payments y CaixaBank, en colaboración para promover la innovación en las startups del sector retail

HOSTELVENDING.COM 28/06/2019.- Las tres empresas socias crean un programa internacional de innovación dirigido a start-ups de los sectores de comercio y fintech, con el que se determinarán las mejores iniciativas. Aquellas que sean seleccionadas se les aportará financiación, asesoramiento e incluso espacios de coworking.

CaixaBank, Global Payments e Ingenico colaboran para poner a punto un programa internacional en materia de innovación destinado a las startups del ámbito del retail y finanzas. La meta: contribuir a promover el desarrollo de nuevos servicios e ideas dirigidos a los comercios y fintech. De igual manera, las compañías tendrán preferencia en la integración de los proyectos de las start-ups.

De esta forma, bajo el título de Zone2boost, el plan se implantará como una nueva compañía en la que participarán las tres empresas asociadas: Tanto CaixaBanck como Global Payments cuentan con un 40%, y el 20% restante pertenece a Ingenico Group. Por su parte, IESE aparece como entidad colaboradora.

Con este proyecto, las start-ups seleccionadas se beneficiarán de un capital y acceso a coworkings donde desarrollar su plan; al tiempo que podrán trabajar junto a otras empresas innovadoras. Incluso tendrán la posibilidad de contar con un equipo de mentores expertos que facilitarán formación y asesoramiento personalizado. En relación a esto, DayOne, división de CaixaBank especializada en servicios para start-ups y scale-ups, garantizará crédito a medida de cada paso.

Al tratarse de tres compañías de gran impacto y relevancia, aquellas empresas que participen en el programa, tendrán acceso a un volumen considerable de clientes a través de sus proyectos. Por otra parte, CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group tendrán preferencia a la hora de incluir a su oferta comercial las ideas llevadas a cabo por las start-ups del programa.

Asimismo, se prevé que la duración de acompañamiento a los emprendedores fluctuará entre seis meses y dos años, a lo largo del cual las start-ups podrán desarrollarse desde las primeras etapas (fases seed) hasta un periodo que les permita acceder al mercado de forma exitosa mediante rondas de inversión A y B

Si bien el programa estará abierto a analizar las empresas emprendedoras de todo el mundo, inicialmente, se centrará en el ecosistema de Barcelona, la ciudad donde iniciará el plan y donde se localizará el espacio de trabajo, situado en el futuro Pier02 de Barcelona Tech City.

El plan, presentado ayer en Barcelona durante una rueda de prensa, contó con la presencia de Juan Antonio Alcaraz, director General de CaixaBank; Jeff Sloan, consejero Delegado de Global Payments y, representando a Ingenico, Mark Antipof, Global Head of Sales and Marketing de la compañía.
El propósito de Zone2boost será identificar las mejores iniciativas en servicios para retail y finanzas más innovadoras para acompañarlos en su crecimiento.

De igual forma, la iniciativa Zone2boost se iniciará en el último trimestre del año e implacrá una inversión inicial de cinco millones de euros de cara a los próximos 3 años. Se estima que, cuando el espacio esté en pleno funcionamiento, tendrá capacidad para recibir a una treintena de compañías anualmente.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.