Publicidad
Noticias de Vending Innova | Sistemas de pago

Innovar para facilitar las compras: las múltiples soluciones de Prodelfi

Innovar para facilitar las compras: las múltiples soluciones de Prodelfi

HOSTELVENDING.COM 15/09/2020.- Desde Prodelfi, compañía especializada en sistemas de pago con presencia destacada en vending, han estado trabajando estos los últimos meses en el desarrollo de toda una gama de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en su plataforma TOPAY.

Del monedero al billetero; del tarjetero al pago móvil; de los sistemas de clave, a la búsqueda de fórmulas “cashless” y “contactless”, no hay una solución de pago para las máquinas de vending que escape del terremoto que se avecina y que va a cambiar por completo los esquemas del mercado.

Así es, la imperiosa necesidad de contar con opciones sin contacto ha acelerado la dirección que había tomado hace tiempo el vending: la libertad y la flexibilidad que otorga la tecnología se concentran en las máquinas automáticas y permiten aportar soluciones que aún es difícil encontrar en otros sectores del comercio. Hay varias alternativas muy fiables en el mercado y parte de ellas son las soluciones presentadas por Prodelfi:

TOUCH FREE

Es un sistema de pago, basado en su app Cashphone, que permite al usuario pagar y recoger el producto sin tocar la máquina. De esta forma, el usuario selecciona el producto que quiere que le sea dispensado y decide cómo lo va a pagar (con saldo de la cuenta TOPAY o con tarjeta de crédito). Acto seguido la máquina dispensa el producto sin necesidad de tocar el teclado.

topay app de pago vending

Y para poder empezar a actualizar todas las máquina expendedoras, esta opción está disponible para múltiples modelos de máquinas del mercado, incluyendo máquinas con teclado convencional y las nuevas máquinas con pantalla táctil. 

TAKE AWAY

Como no podía ser de otra forma, la plataforma también supone la base para una app de pedidos take away, una de las tendencias que se ha consolidado a partir de la pandemia. Es decir, el usuario puede pedir a través de la aplicación cualquier producto del catálogo de la web, lo paga (con las mismas opciones que el anterior), y valida la entrega cuando sea realizada. 

Además, según nos explican desde el grupo, se pueden programar artículos para añadir extras (muy hecho, sin sal, etc), así como realizar informes de los pedidos pendientes e histórico de pedidos realizados.

TOPAY PAGO WEB

Por otra parte, TOPAY también permite el pago con tarjeta de crédito en cualquier máquina equipada con terminales NEO sin necesidad de terminal bancario TNA. Basta con escanear el código QR en la pantalla del terminal NEO, la cual redirige a una web donde el cliente introducirá los datos de su tarjeta (esta acción puede ser automática dependiendo de la configuración del navegador del móvil). 

A continuación, seleccionamos el producto deseado en la dispensadora -o en la propia web si la máquina está equipada con TOUCH FREE- y obtendremos el producto. “El cliente en su cuenta bancaria solo tiene el movimiento de la compra en tiempo real, sin preautorizaciones ni saldos bloqueados”, señalan desde Prodelfi.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: EL AUGE DEL VENDING SALUDABLE

Una de las grandes peticiones de los consumidores al comercio en general, y al vending en particular, en la distribución automática, pasa por la inclusión de opciones más saludables y más información relativa al producto: todo ello se traduce en mayor capacidad de decisión. Es necesario adaptarse constantemente a las nuevas tendencias y saber lo que el usuario pide en cada momento.

topay vending nutriscore productos

Una demanda a la que Prodelfi responde con Cashphone, ya que permite en todas sus configuraciones (Pago Topay, Pago WEB, Touch free, Take Away y Minikiosko) la posibilidad de mostrar información nutricional e ingredientes al usuario; cargándose dicha información en la web TOPAY para cada producto.

MINIMARKET

Otra de las grandes apuestas aparece de la mano de los minimarkets, que a día de hoy, se alzan como los grandes sustitutos vending para las áreas de restauración de las oficinas. Y en este segmento de negocio, la especializada en opciones de pago también presenta soluciones: Mini kiosko de autopago TOPAY para pagos no atendidos en minimarkets, córners o similares. 

Los usuarios de la plataforma pueden identificarse a través de múltiples formas: mediante tarjeta, APP, huella digital y, lógicamente, pagar con tarjeta de crédito con cargo a la cuenta que tengan en TOPAY. La gestión del mini kiosko corre a cuenta de la web TOPAY en tiempo real; generando, además, ficheros EVA DTS para que pueda controlarse como una máquina de vending más.

Por otra parte, una vez identificado el producto mediante el lector de código de barras, la máquina imprime el ticket de compra o envía el mismo a través de un email a los usuarios ya registrados.

Adicionalmente, el usuario puede utilizar la aplicación Cashphone para realizar las mismas funciones que en el mini kiosko; permitiéndosele el pago mediante tarjeta de crédito o con cargo a su cuenta TOPAY.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.