Inssa toma la iniciativa para ayudar al control del coronavirus en Colombia

HOSTELVENDING.COM 20/04/2020.- Desde Bogotá nos llegan iniciativas de la empresa operadora de vending, que está proponiendo a los gobiernos locales proyectos para combatir la propagación del coronavirus mediante el uso de sus máquinas automáticas.
Como ya comentábamos, en un horizonte marcado por el confinamiento, la prevención del contagio, la ausencia del contacto y el cierre de muchos establecimientos, la distribución automática no solo supone un canal, sino todo un servicio público.
Y ahora más que nunca, es necesario aunar fuerzas para tratar de solventar la situación. Industria, autoridades políticas y asociaciones de vending han de entablar conversaciones para controlar la propagación del Covid-19, por un lado, y de reactivar la economía y el sector (sustento de muchos ciudadanos), por otro.
Teniendo esto presente, la realidad es que, pese a que en la mayoría de países la distribución automática se entiende como un servicio esencial, los estados de alarma obligan a que los espacios públicos y otros establecimientos que puedan reunir grandes cantidades de personas queden cerrados temporalmente; un hecho que afecta directamente a la facturación de las empresas de vending al quedar sus máquinas inactivas.
En Colombia ocurre igual: el gobierno del presidente Iván Duque estableció la obligatoriedad en el uso de tapabocas en cualquier lugar público o en cualquier caso, donde se puedan reunir más de 20 personas. Por eso, empresas de vending como Inssa, la colombiana puntera en distribución automática, nos traslada sus propósitos de proponer a los hospitales, terminales de transporte, sistemas de transporte públicos y centros comerciales la instalación, sin costo, de máquinas expendedoras con los elementos de protección recomendados por las autoridades.
En ese sentido, convocó a los empresarios de vending para que hicieran la adaptación de sus máquinas de manera conjunta, anteponiendo el sentido social al económico. Así, propusieron contribuir para evitar la expansión de la pandemia facilitando la distribución del material de protección necesario: guantes, gel desinfectante, antrigripales y vitaminas.
La respuesta a esta iniciativa no tardó en llegar: el sistema de transporte público Metro de Medellín solicitó habilitar cerca de 20 unidades; un proyecto en el que participará Rapiharma, empresa que maneja alrededor de un centenar de máquinas expendedoras.
En suma, varios hospitales de Medellín, Bogotá y Cali han solicitado a Inssa la coordinación con otros operadores de las ciudades mencionadas para proporcionar el servicio de vending. Ante esta reacción tan positiva, el presidente de Inssa, Javier Ossa, comenta la importancia de reavivar el sector, que se encuentra haciendo malabares para poder facturar una parte de lo que conseguía hace unos meses, y de hacer uso de un servicio que presenta las herramientas más eficaces en situaciones de este calado: “De esta manera estamos contribuyendo a la crisis que atraviesa el mundo. Los operadores activan algunas de sus expendedoras y los ciudadanos obtienen de manera segura y con precio controlado".














