Isla: la máquina automática que transforma la piña natural en formato listo para llevar

HOSTELVENDING.COM 06/10/2022.- Se trata de un modelo de máquina automática para el sector retail diseñada para simplificar el proceso de transformar una piña fresca en un formato listo para comer.
Como hemos comentado ya en numerosas ocasiones, las líneas entre retail, foodservice y distribución automática están cada vez más difusas. Aquí entra el juego el potencial de los Mercaurantes, con el que los supermercados han aumentado su oferta gastronómica con la adecuación de espacios para el consumo de productos in situ y estableciendo acuerdos con empresas de servicio a domicilio.
Que el sector de la restauración está en continuo crecimiento no es ningún secreto. Al tiempo que los consumidores buscan alimentos cada vez más frescos y saludables, desean encontrar un producto preparado para ahorrar tiempo, algo que suele faltar en el día a día. Dentro de este modelo de negocio, existen diferentes vertientes: restauración automática, de conveniencia… en las que están surgiendo actualmente novedades prácticamente por mes.
En este segmento, las máquinas de zumo recién exprimido, con especial mención a la naranja y a la granada, han sido una de las auténticas protagonistas, ganando presencia en prácticamente todas las cadenas de supermercados nacionales.
Con la apuerta abierta a estas posibilidades, las empresas fabricantes de maquinaria de esta tipología no quieren perder el salto y están desarrollando nuevos modelos que sorprendan y faciliten la vida al consumidor. Y así surge la nueva máquina de piña natural lista para llevar, Isla.
En solo 15 segundos, Isla, que así es como se llama el modelo de máquina automática, corta la corona, quita la piel, y elimina el corazón de la piña preparándola en rodajas, trozos o sticks. Además, es adaptable para diferentes tipos de calibre, aprovechando así el máximo de la piña.
El desarrollo viene de la mano de Zummo, empresa española de exprimidores de zumo, quien ha unido el diseño actual con la innovación tecnológica en su nuevo producto. La idea que engloba isla es la de ofrecer una auténtica experiencia de compra a los clientes, al tiempo que genera un incremento de ingresos para el negocio.
Continuando la línea de los últimos productos lanzados por Zummo, Isla tiene un diseño moderno y actual que, además, es personalizable para que siga la estética de cada negocio.
Otra de las incorporaciones de la máquina automática de piña natural es la tecnología Zummo Cloud, una herramienta de telemetría con la que el dueño de la máquina puede seguir en tiempo real el consumo y el rendimiento de Isla, conocer el estado de la misma y monitorizar sus procesos.