IVS crece en ingresos los primeros nueve meses de 2025 pero con pérdidas en volumen

HOSTELVENDING.COM 18/11/2025.- El grupo operador alcanza en ese periodo una facturación consolidada de 576,2 millones de euros (+6,1%); sin embargo, la rentabilidad sufre un retroceso en su principal mercado, Italia.
IVS Group ha publicado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2025, marcados principalmente por un crecimiento (moderado) de los ingresos; al mismo tiempo, por una pérdida de volúmenes en Italia y por una caída en los márgenes operativos.
En concreto, y según el comunicado, el operador de foodtech alcanzó una facturación consolidada de 576,2 millones de euros; es decir, un incremento del 6,1% en comparación al mismo periodo de 2024. Ahora bien, la rentabilidad proyecta una evolución menos favorable:
EBITDA: 74,7 millones de euros, siendo un 9% menos que en el ejercicio anterior.
EBITDA ajustado: 76,4 millones, un -8,3% en comparación a 2024.
Otro de los datos recogidos es el descenso del 5,38% en los volúmenes de vending en, curiosamente, Italia, su mercado principal, que equivale a más de 33 millones de consumiciones menos respecto al año anterior.
Esto podría evidenciar que el mercado sigue sin recuperar tracción, condicionado por nuevas dinámicas laborales, presiones inflacionarias y un consumo más racionalizado en los workplace (como así lo atestiguaba la CONFIDA).
Frente a la contracción del vending italiano, las otras divisiones del grupo muestran tendencias opuestas y comportamientos más positivos. Así lo vemos en Rivendita (retail especializado), con un crecimiento del 7,4%; en horeca, con un +20,5%; y en IVS Coin (sistemas y tecnología de pago), con un aumento del 13,9%.
Asimismo, otros mercados vecinos como Francia y España registran aumentos en ventas y en volúmenes, compensando parte de esa debilidad de las cifras italianas.
En línea con su política de expansión, IVS Group ha completado 11 operaciones de adquisición durante esos primeros nueve meses de 2025. El valor conjunto asciende a 14,3 millones de euros, aportando cerca de 13,2 millones de euros adicionales en ingresos.














