Publicidad

IVS Ibérica se convierte en el tercer mayor operador en España tras la compra de Ibervending

IVS Ibérica se convierte en el tercer mayor operador en España tras la compra de Ibervending

HOSTELVENDING.com 02/02/2017.- Con una clara trayectoria ascendente y una propuesta de servicio diferenciada dentro de la oferta existente entre los operadores de vending en nuestro país, IVS Group da un nuevo salto cuantitativo para convertirse en el tercer operador español.

Como sucede fuera de nuestras fronteras, basa este nuevo crecimiento en la adquisición de otro gran operador, Ibervending, una empresa de gran presencia con sus máquinas en todo tipo de ubicaciones y con una facturación que, según datos de IVS, alcanzó los 23 millones de euros en 2016.

En la operación se incluye también Cafés Vitoria, que hasta la fecha estaba participada en un 59% por Ibervending. El tostador de café, con domicilio en Montornès del Vallès (Barcelona), alcanzó unas ventas netas en 2016 de unos 2 millone de euros, de los cuales cerca del 70% procede del canal vending.

Tal y como ha señalado en un comunicado IVS, el valor de la empresa se sitúa en torno a los 25,5 millones de euros con un EBITDA de aproximadamente 4,25 millones. La planificación apunta a un pago fraccionado que se extenderá a lo largo de este y el próximo año.

Ibervending es uno de los principales operadores de vending en España con un total de nueve delegaciones comerciales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Tarragona, Zaragoza, Lérida y Vitoria). Todas ellas serán integradas con las nueve que ya posee IVS Group a través de DAV en nuestro país, lo que permitirá dar al grupo resultante cobertura en todo el territorio.

Según la última memoria de Ibervending, en 2015 alcanzó unas ventas netas de 16,7 millones de euros , lo que supuso un 6% más que el ejercicio anterior. Para 2016, el grupo, del que forman parte también otras sociedades como Quick Food Vending y BSL Vending, esperaba mantener su trayectoria ascendente como consecuencia "del nivel de actividad y de los planes de expansión acometidos".

Ya en 2015, llevó a cabo un reposicionamiento comercial muy importante, lo que le permitió ganar cuota de mercado. Hasta la fecha, Francisco Oltra Esteve figuraba como presidente del grupo y Francisco Viaplana Pujol aparecía como vicepresidente.

Con esta compra, cerrada un mes después de hacerse con la suiza Demomatic, la multinacional italiana IVS pasa a convertirse en el tercer operador de vending en el mercado español, que todavía, al igual que en Italia y en Francia, está muy atomizado.

Distribuidores Automáticos Vending (DAV), con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), alcanzó unas ventas en 2015, último ejercicio con datos públicos, de 22,71 millones de eruos, frente a los 18,95 de 2014. La sociedad está participada en un 25% por IVS Group, matriz del grupo consolidado, y en un 75% por IVS Italia.

 La facturación de los operadores de vending abandona la crisis

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.